La Diputación gestionará un parque de Bomberos en Arroyo

D. V.
-

El presidente de la Diputación afirma que el servicio se prestará con "total garantía" para los vecinos

Firma del convenio entre la Diputación y Arroyo de la Encomienda. - Foto: Ical

Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid rompen el convenio de colaboración para la prestación del servicio de Bomberos en el área metropolitana. La propia institución provincial junto con el Ayuntamiento de Arroyo ubicarán el sexto parque provincial en cuatro naves del polígono industrial del municipio. Será la propia Diputación la encargada del servicio en el área metropolitana y no el Ayuntamiento de Valladolid a partir del 1 de enero.

Así lo explicó este lunes el presidente de la Diputación, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el alcalde de Arroyo, con quien firmó un convenio de colaboración. Conrado explicó que será la actual plantilla de la Diputación, compuesta por 95 efectivos, los que de encarguen de los 36 municipios del alfoz. El presidente insistió en que el servicio esta "garantizado" y que no se va a correr ningún parque en la provincia. 

Iscar tuvo palabras de agradecimiento para los bomberos tanto de la capital como de la provincia y aseguró que cuentan con el material necesario para llevar a cabo el servicio. Aclaró que se sumarán antes de abril otras 17 plazas de bomberos. El presidente manifestó que también se firmará un convenio cona Diputación de Ávila para la prestación conjunta de este servicio. 

El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, indicó que el parque se ubicará en el polígono industrial, aunque de forma momentánea los Bomberos de instalarán en la nave municipal hasta que las obras que se van a llevar a cabo estén concluidas.

El jefe del parque de Bomberos de Tordesillas, Félix del Amo, que también se encargará del nuevo de Arroyo, indicó que tienen una larga experiencia y "dotaciones suficientes" para la prestación del servicio. "La población no va a notar la diferencia".