Un nuevo caso, cero muertes y seis altas en el último día

D. V.
-

El número de víctimas en hospitales se mantiene en 385 y ya son 1.760 personas las que han superado la enfermedad después de ser ingresadas

Entrada a Urgencias del Clínico. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Las últimas 24 dejaron una nueva persona diagnisticada por coronavirus en los hospitales de Valladolid, ningún fallecido y seis pacientes dados de alta, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. De este modo, se mantienen en 385 las personas que han fallecido por la enfermedad, mientras que las que la han superado ya se elevan a 1.760, la cifra más alta de Castilla y León.

Con el resgistrado en las últimas 24 horas, ya son 4.384 positivos por PCR desde que comenzara la pandemia, una cifra que se eleva a 4.677 si se tienen en cuenta los test rápidos.

En la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León anotó hoy cuatro nuevos contagios de COVID-19 confirmados por test molecular en las últimas 24 horas, en las provincias de Ávila y Valladolid y dos en Segovia; aunque el total de positivos añadidos, algunos procedentes de otros días, son 28. El número total de casos se sitúa en los 26.076 (29 más que ayer por test y PCR), de los que 19.674 fueron confirmados por PCR.

"Los planes de respuesta asistencial en el sistema de salud castellano y leonés, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la evolución epidemiológica y asistencial de la pandemia, han ido adaptándose en atención a las circunstancias en cada área sanitaria; esto supone condicionantes en la asistencia ciudadana en cada fase de la desescalada, asegurando en todo momento actividades básicas, como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes", señalan desde la Junta de Castilla y León.