Cs trabajará "con lealtad absoluta hacia el ciudadano"

Ical
-
Cs trabajará “con lealtad absoluta hacia el ciudadano"

La formación naranja duplica el número de concejales en la provincia, con 83, se hace con la mayoría absoluta en cinco ayuntamientos y pasa de uno a dos diputados en Pimentel

La secretaria de Organización de Ciudadanos Valladolid y concejala electa en el Ayuntamiento de la capital, Gema Gómez Olmos, avanzó hoy que la organización “trabajará estos cuatro años con lealtad absoluta hacia el ciudadano, con mucha responsabilidad y con una gestión eficiente de los recursos públicos, tanto donde esté en el gobierno como en la oposición”.

En declaraciones a Ical, calificó de “muy positivo” el resultado de la formación naranja en la provincia. En primer lugar, alcanzó los tres concejales en el Ayuntamiento de la capital, donde la propia Gómez Olmos resultó elegida, con los que da el salto hasta la tercera fuerza política, sólo por detrás de PSOE y PP, con el 13 por ciento de los votos. “Cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos crece. Nos consolidamos como partido donde nos presentamos”, sentenció.

Además, también a nivel municipal, en el total de la provincia Cs duplicó el número de votos y porcentaje, así como de concejales, al pasar de 46 a 83. “Nos presentamos en 56 municipios y tenemos representación en 37 de ellos”, subrayó Gómez Olmos, quien destacó que gobernarán cinco ayuntamientos con mayoría absoluta: Amusquillo, San Vicente del Palacio, Valbuena de Duero, Valdestillas y Valverde de Campos. A ellos se suman otros consistorios en que son la primera fuerza y deberán pactar con otras organizaciones.

Con estos resultados, su peso en la Diputación de Valladolid pasa de uno a dos representantes, con lo que mostró su “satisfacción” por el respaldo de los electores de la provincia para crecer en el Palacio de Pimentel.

Igualmente, en el ámbito de las elecciones autonómicas, la secretaria de Organización de Cs Valladolid destacó que la formación ha pasado de uno a tres procuradores, con un 17 por ciento de votos en total, un importante apoyo a los 13 escaños logrados por Francisco Igea. Y en las europeas, añadió, la formación logró el 16 por ciento en la provincia, un punto más que la media obtenida en Castilla y León (15,1 por ciento) por la formación para estos comicios y cuatro por encima que en España (12,21 por ciento).

En relación a los pactos, Gómez Olmos recordó que hoy se ha celebrado en Madrid una reunión del Comité Ejecutivo y se ha creado un Comité Nacional para la conformación todos los gobiernos en los que Cs tenga palabra. A día de hoy “no hay una valoración sobre cómo podrán ser los pactos”, espetó.