La Cúpula acoge mañana el mayor encuentro de jóvenes y vino

D.V.
-

El segundo aniversario de la Asociación Jóvenes por el Vino tendrá lugar este sábado en Valladolid y contará con mil personas y más de medio centenar de bodegas

Brindis de una noche de verano organizada en el Castillo de Peñafiel por Jóvenes por el Vino.

La Asociación Jóvenes por el Vino reunirá este sábado a 1.000 personas en la Cúpula del Milenio, donde celebrará la gala del segundo aniversario, que contará con la colaboración de más de medio centenar de bodegas. La mayoría procedentes de la provincia de Valladolid pero también bodegas y regiones como Bierzo, Jerez o Ribeiro estarán presentes.

"Dos años después de que Manuel Cuadrado y Pablo Nieto decidieran crear un espacio dinámico donde el vino fuese el leitmotiv principal organizando actividades como visitas a bodegas, 'anticatas' o fiestas donde se aúnan diferentes sectores como el arte, la gastronomía o el deporte junto al elixir de Baco, han dado sus frutos con la organización de un evento que ha visto como las mil entradas que se pusieron a disposición volaran en cuestión de horas", recoge la Asociación en nota de prensa, añadiendo que llevan dos años dinamizando e intentando crear arraigo en una región y un sector que ha visto como el público joven ha ido menguando durante los últimos años. Durante estos meses Jóvenes por el Vino se ha dado a conocer en Castilla y León, y en países como Portugal, Italia, Francia, Alemania e incluso Japón.

"No podía ser en otro lugar que, en esta, nuestra región donde apostar por un producto que tiene más historia que la propia escritura. El que fuera valle de los olivos es hoy el centro de cientos de valles de vides. Hoy, a todos nosotros, lo único que nos une es la pasión por esa cepa, por ese racimo, pero sobre todo por ese vino que hacemos y del que nos sentimos tan orgullosos", apunta Alejandro Andrés, miembro del equipo de Enoturismo de Pago de Carraovejas y también socio de Jóvenes por el Vino.

“Jóvenes por el vino somos únicamente unos amigos (consumidores, bodegas y profesionales) que juntos, con música y una copa de blanco, rosado o tinto en la mano no necesitan más. Y el 23 de noviembre lo vamos a demostrar”, comentan miembros de la asociación.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de la gastronomía local representada con los quesos, el embutido o los míticos polvorones de 'El Toro'. Buscando la diferenciación, también habrá un puesto de pizzas y tacos para todos los asistentes.