Desarticulado un 'narcopiso' en el barrio de La Farola

D.V.
-

La Policía detiene a dos personas de 20 y 26 años acusados de vender marihuana, hachís y 'speed' a "multitud de jóvenes" de la zona, "muchos de ellos menores de edad". En el piso de Arzobispo García Goldaraz había 412 gramos de droga y una pistola

Desarticulado un 'narcopiso' en el barrio de La Farola

La Policía Nacional desarticuló un punto de venta de droga al menudeo en el barrio de La Farola, un 'narcopiso' que surtía de estupefacientes a los jóvenes de la zona.

Los presuntos traficantes eran dos jóvenes de 26 y 20 años de edad, hombre y mujer, identificados por las iniciales G.E.G.P. y L.R.F. Los arrestos se produjeron el pasado jueves, 28 de octubre.

La investigación, centrada en un piso de la calle Arzobispo García Goldaraz, comprobó que al lugar acudían "multitud de jóvenes, muchos de ellos menores de edad y algunos de ellos alumnos de los centros educativos cercanos, para acceder al interior del domicilio y comprar sustancias estupefacientes", según detallan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, que apuntan que "las ventas aumentaban a medida que se acercaban los fines de semana".

En el marco de la Operación Gorras, el día 28 de octubre se estableció un dispositivo policial, procediendo a la detención de los implicados con la realización de un registro domiciliario en el que se intervinieron 200 gramos de marihuana en cogollos, 205 gramos de hachís, siete gramos de sulfato de anfetamina 'speed', 330 euros en efectivo, una pistola simulada y diversos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes. El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito asciende a 2.700 euros.

Desarticulado un 'narcopiso' en el barrio de La Farola
Desarticulado un 'narcopiso' en el barrio de La Farola
El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Valladolid, que decretó su libertad con cargos, mientras que su pareja fue puesta en libertad en dependencias policiales una vez oída su declaración.