Pacheta: "El único problema vamos a ser nosotros mismos"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid recuerda que, pese a las dos últimas victorias, el proceso es "largo" y asegura que su rival de este miércoles, el Amorebieta, "tiene bastantes menos puntos de los que ha merecido"

Pacheta, en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha asegurado este martes, en rueda de prensa, que el único problema del equipo va a ser él mismo, el tener la capacidad de "salir siempre con la misma concentración, ilusión y entrega".

En este sentido, el técnico burgalés ha comentado, recoge Efe, que haber logrado dos victorias ante rivales importantes como el Sporting de Gijón y el Eibar ratifica "que se va por buen camino, pero se trata de un proceso largo que debe seguir creciendo de la mano de todos".

Al respecto, ha advertido de que, "cuando se entiende que puede jugar cualquiera, que se forma parte de un bloque, de un grupo, cuando además se corre por el de al lado y se generan lazos y uniones, eso hace crecer al equipo y permite lograr retos más ambiciosos, y el Real Valladolid lo va aprendiendo". Por este motivo, Pacheta ha señalado que "no tiene ningún dato que le haga sospechar que el equipo vaya a mostrar un exceso de confianza ni vaya a salir relajado" ante Amorebieta, un rival que ocupa la parte baja de la tabla "porque tiene bastantes menos puntos de los que ha merecido", según el entrenador blanquivioleta.

"Se adquiere confianza con el trabajo, pero es fundamental repetirlo todos los días, saber que estamos obligados a hacerlo y a afrontar, con más energía aun, el siguiente partido", ha añadido Pacheta, quien ha anunciado que "habrá cambios" en el encuentro ante el cuadro vasco para dar opciones a todos los jugadores. En su opinión, "hay muchos jugadores preparados para jugar y eso genera problemas para hacer el once, porque son muchos y muy buenos y, por rendimiento, todos merecen salir" y esta situación, además, "hace que el equipo sea mejor cada vez, porque todos saben que tienen opciones".

Tal y como ha detallado, "lo que funciona, se cambia poco, aunque el dibujo podría variar también, dependiendo de los jugadores que salgan y del rival que haya enfrente que, en el caso de Amorebieta, va a poner las cosas difíciles, por su tipo de juego, los balones aéreos, continuos y las segundas jugadas".

"Ellos ahora están más adaptados a la categoría, respecto al encuentro de pretemporada que disputamos, aunque este me sirve como referencia". Ha reconocido que han mejorado mucho y ha dicho que es fastidiado ganarles en su feudo, "porque su juego 'sencillo' es complicado de ejecutar y ellos son muy precisos".

Por tanto, el objetivo del conjunto blanquivioleta será imponer su juego para no sufrir mucho, si bien está "preparado para hacerlo", manteniendo las mismas armas que en anteriores choques. "Buscar verticalidad y profundidad, ser dueños del partido a través del balón, mejorar en la transición y buscar sus espaldas", ha resumido.

Pacheta es consciente de que "ser valientes, entraña un riesgo con todos los rivales", forma parte de la seña de identidad del equipo, de ahí que sea fundamental "acabar las jugadas y parar las contras del contrario y, si este mete dos, que el Valladolid meta cinco".

El técnico burgalés ha reconocido que no sabe en qué puesto se halla el Real Valladolid y ha manifestado que "está claro que, si ganas, vas a estar arriba, y ahora tenemos 22 puntos, pero lo que me preocupa es mantener esa ilusión a la hora de afrontar los partidos y seguir sumando".