Aspaym reanuda su actividad con un 55% de ocupación

D.V.
-

Además, la entidad también ha reabierto la Unidad Especializada de Rehabilitación en Daño Neurológico (ICTIA) --ubicada en Simancas-- al 45 por ciento de su capacidad

Un trabajador del servicio de rehabilitación de Aspaym - Foto: Aspaym

Aspaym Castilla y León ha reanudado su actividad en la provincia de Valladolid con la reapertura de su centro de Fisioterapia, ubicado en el Edificio Julio Herrero de la calle Treviño, con un 55 por ciento de su ocupación.

Además, la entidad también ha reabierto la Unidad Especializada de Rehabilitación en Daño Neurológico (ICTIA) --ubicada en Simancas-- al 45 por ciento de su capacidad para atender a pacientes que requieran tratamientos de fisioterapia, neuropsicología, psicología clínica, logopedia o terapia ocupacional.

Y también su centro Fisiomer (Fisioterapia en el Medio Rural), ubicado en Matapozuelos, está activo al 35 por ciento de su ocupación para atender a usuarios del municipio y los alrededores.

Uno de los usuarios del servicio de rehabilitación de AspaymUno de los usuarios del servicio de rehabilitación de Aspaym - Foto: Aspaym

La entidad ha establecido una serie de protocolos para garantizar la seguridad, tanto de usuarios como de trabajadores, que incluyen, entre otras medidas, el uso de mascarilla obligatoria, la toma de temperatura, uso de alfombra desinfectante para calzado y sillas de ruedas, la limitación del acompañamiento de usuarios y la limpieza y desinfección de máquinas e instalaciones.

 

DONACIONES

Además, Aspaym Castilla y León agradece el apoyo recibido de diferentes instituciones, empresas y entidades, a través de donaciones durante todas estas semanas.

La delegación territorial de la Junta de Castilla y león en Valladolid ha dotado al centro de Fisioterapia y a la Residencia Aspaym de diferentes equipos protección, así como las entidades Cermi y Predif, que también han facilitado mascarillas para la protección de los profesionales; GuidoSimplex ha facilitado pantallas faciales y enganches para mascarillas, Cidaut y Resistencia Valladolid han donado pantallas faciales y Cascajares que ha donado guantes de vinilo a la entidad.

Además, vecinas de Cojeces del Monte donaron un total de 120 mascarillas la entidad y Tendam (Springfield y Woman Secret) ha donado pijamas, sudaderas y camisetas. Las empresas Coloplast y Hollister Ibérica han realizado donaciones de 2.000 euros cada una, para facilitar la reapertura de los centros.

La asociación Amigos de Gambia y Transportes Domínguez también han colaborado con la cesión de material logístico, y la ONG Díselo a Carlos ha trabajado con nuestro programa de Aspaym Mayores para facilitar comida a personas residentes de la zona Tierras de Medina.

El pasado 13 de marzo todos los centros de Aspaym Castilla y león cerraron sus puertas, comprometidos con la situación de estado de alarma que ha vivido el país. La entidad comenzó a trabajar desde ese momento en los servicios que iba a ofrecer y el diseño de diferentes protocolos.

Durante todo el confinamiento, los diferentes profesionales de Aspaym Castilla y León mantuvieron contacto con los usuarios, de forma telemática, para despejar dudas y necesidades que les surgieran en el marco del estado de alarma.