Auvasa reordena las líneas de fútbol

D.V.
-

Se busca mantener el servicio prestado en la actualidad optimizando los recorridos, así como dar respuesta a la demanda de estos servicios ampliando su cobertura en la zona sur de la ciudad, en concreto en Covaresa y La Victoria

Valladolid contará con autobús a los polígonos en agosto

Auvasa ha presentado las modificaciones de las Líneas de fútbol, con nueva cobertura a la zona sur de la ciudad (Covaresa) y al barrio de La Victoria. Las nuevas Líneas suponen también una simplificación y optimización de los actuales recorridos. Auvasa amplia sus Líneas de Fútbol ante el aumento de 15.000 viajeros en la temporada pasada. Ahora, Auvasa presta este servicio con un total de seis líneas de fútbol. Las novedades se presentan en la F1, que tendrá salida de Covaresa (Cañada Real frente al Colegio El Pilar), y recorrido hacia el estadio por Paseo Zorrilla, La Rubia, avenida Medina del Campo (junto Arturo Eyries) y avenida Salamanca.

 

 

En la actualidad, Auvasa presta servicio de líneas de fútbol desde diferentes barrios al estadio José Zorrilla coincidiendo con los partidos del Real Valladolid, con un total de seis líneas fútbol: Los autobuses de estas líneas parten del inicio del trayecto una hora antes del comienzo oficial del partido, y realizan recorrido de vuelta al finalizar el mismo. En el periodo correspondiente a la temporada de fútbol 2018 - 2019, se trasportaron algo más de 43.000 viajeros, de los que unos 17.000 se corresponden con viajeros con destino Estadio y el resto son viajeros de vuelta del Estadio a los barrios.

 

Con respecto a la temporada anterior (en la que el Real Valladolid permaneció en la segunda división), el aumento ha sido de unos 15.000 viajeros.

Para la prestación del servicio, y en esta última temporada, AUVASA ha dispuesto, en función del partido de fútbol correspondiente, en torno a 15 vehículos, con un máximo de 18. Debe tenerse en cuenta que cada línea dispone de más de un vehículo, que se refuerzan desde la cabecera o desde un punto intermedio del recorrido.

 

Además, debe tenerse en cuenta que el número de vehículos a asignar a cada línea es variable en cada jornada, y que varía entre el servicio de ida y el de vuelta.

 

Todas las líneas de fútbol acceden al Estadio por Calle Padre José Acosta, mientras que la salida de este se realiza por Avda. del Real Valladolid.

 

Con las nuevas Líneas de Fútbol se ha buscado el objetivo de mantener el servicio prestado en la actualidad, ya que se trata de un servicio con viajeros habituales y con una asociación a “su línea” de fútbol muy arraigada.

 

Así mismo, se ha pretendido dar respuesta a la demanda de estos servicios en la zona sur de la ciudad, en concreto al barrio de Covaresa y también al barrio de La Victoria, ampliando de esta forma la cobertura actual.

 

Por otra parte, se ha tratado de no modificar los horarios de salida de los barrios hacia el Estadio (una hora antes del inicio del partido).

 

De acuerdo con estos objetivos planteados, los técnicos de AUVASA han propuesto una nueva reordenación de las Líneas de Fútbol, que comenzarán a prestar servicio con el comienzo de la Liga.