Revancha tras la Copa

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador ganó a Sanitas Alcobendas (33-25) en un encuentro en el que los hombres de Juan Carlos Pérez supieron corregir muchos de sus errores del partido de la semana anterior para superar a su rival y situarse en el segundo puesto

Michael Walker-Fitton percute contra la defensa de Sanitas Alcobendas en el encuentro disputado este domingo. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador se impuso al Sanitas Alcobendas en Pepe Rojo, en un partido en el que los hombres dirigidos por Juan Carlos Pérez supieron corregir muchos de sus errores del partido de la semana anterior en la Copa para superar a su rival y situarse en el segundo puesto de la Liga Heineken.

Golpeó primero el equipo colegial, que en sólo 1 minuto conseguía forzar el primer golpe de castigo de Sanitas Alcobendas, pasado certeramente por James Faiva para el 3-0. Repetía el neozelandés 6 minutos después, de nuevo con el pie, para situar el 6-0, en una situación de claro dominio vallisoletano sobre el cuadro granate, que no encontraba huecos en la zaga blanquinegra. Se acercaba el equipo de Tiki Inchausti en el minuto 15 con un golpe de castigo centrado de Bradley Linklater en la 22, colocando el 6-3. Pero apenas 3 minutos después la potencia de la delantera de SilverStorm El Salvador se demostraba con una larga jugada de pick and go en las proximidades de la línea de marca rival, consiguiendo entrar bajo los palos para que Nicolás Jurado posase el oval. Faiva no fallaba con el pie, y colocaba el 13-3 en el minuto 19.

No perdía el control del partido el equipo de Juan Carlos Pérez, controlando en todo momento los intentos de avance de los madrileños, que sin embargo conseguían 3 nuevos puntos con un golpe de Bradley Linklater en el minuto 28, situando así en el electrónico de Pepe Rojo el 13-6 con el que se llegaría al descanso.

La fiabilidad estaba siendo una de las notas dominantes por parte vallisoletana, sin perder prácticamente ningún balón en las fases estáticas, y subiendo la presión a un gran nivel en campo contrario. Se ampliaba la ventaja de SilverStorm El Salvador en el minuto 46 con un nuevo golpe de castigo de James Faiva desde prácticamente la línea divisoria, poniendo el 16-6.

Tras una infracción de Juan Martínez cerca de la línea de marca rival, que costó la tarjeta amarilla al joven zaguero de SilverStorm El Salvador, Sanitas Alcobendas consiguió hilar una buena jugada con varias fases desde el centro del campo, avanzando metros hasta encontrar en el flanco izquierdo a Loco Lolohea, que se escapó de la zaga blanquinegra para posar prácticamente bajo palos y apretar el marcador hasta el 16-13 en el minuto 53. Los colegiales volvieron a recuperar el ritmo del primer tiempo, incluso en inferioridad numérica, y firmaron los mejores minutos del partido.

En el 58 llegaba un nuevo golpe de castigo de James Faiva desde la línea de 22, para poner el 19-13. Apenas 5 minutos más tarde varias fases en el centro del campo desarbolaban la zaga de Sanitas Alcobendas, rompiendo por la parte central el propio apertura neozelandés, que conseguía posar bajo palos y transformar su propio ensayo para colocar el 26-13.

La siguiente sería una larga jugada de ataque de SilverStorm El Salvador en territorio madrileño, en la que el balón llegaba tras varios pick and go a Walter Fifita en el flanco izquierdo, posando junto al banderín, en una acción que el TMO daría por válida pese a las dudas iniciales. James Faiva pasaba la complicadísima transformación desde la línea de lateral, colocando el 33-13 en el minuto 65.

Recortaría diferencias Sanitas Alcobendas en los últimos minutos del encuentro, gracias a dos buenas jugadas que le valdrían dos ensayos al equipo madrileño, obra de José María Viana en el minuto 73, con transformación de Linklater, y de Emilien Cabale en el último minuto, en este caso sin transformación, lo que ponía el definitivo 33-25 en el marcador, que deja a SilverStorm El Salvador en la segunda posición de la Liga Heineken con 57 puntos, distanciándose en 4 de su rival de ayer.

Tras el partido Juan Carlos Pérez reconoció en rueda de prensa que “hemos sabido cómo salir al partido y encararlo después de una semana que ha sido difícil”. El entrenador de SilverStorm El Salvador afirmó estar “contento con la actitud mostrada hoy por el equipo, hemos conseguido estar a un alto nivel hasta prácticamente el final del partido”.

El técnico colegial añadió que “la presión de Sanitas Alcobendas hoy no ha sido tan alta como el otro día, algo que hemos conseguido también gracias a nuestro juego”. Pérez tuvo también palabras de elogio para Matt Foulds, que ayer jugaba su último encuentro con la camiseta de SilverStorm El Salvador antes de marcarse a Australia para disputar la Shute Shield: “Ha sido un jugador que ha dado el máximo en cada partido, sin importar qué rival estuviese delante, haciendo grandes temporadas con nosotros. Le deseamos la mejor de las suertes, y él sabe que las puertas del Club estarán siempre abiertas para él”.