Valladolid registra los dos únicos nuevos casos de CyL

M.B
-

La provincia, tras el repunte de cifras de la última jornada, ha contabilizados un par de positivos, un fallecimiento más en los hospitales de la capital y siete altas

Una prueba de la covid-19. - Foto: E.Press

Valladolid ha registrado en las últimas 24 horas los dos únicos nuevos casos positivos por la covid-19 de toda Castilla y León. Así se recoge en los datos que diariamente hace públicos la Consejería de Sanidad de la Junta, en los que, además, se ha contabilizado un fallecimiento más en los hospitales de la capital (concretamente en el Clínico) y siete altas.

Tras el repunte de ayer, con 22 nuevos casos, por varios brotes en sendas residencias y en el hospital Río Hortega, controlados según se anunció desde el Gobierno Regional, los positivos de la jornada anterior han bajado a dos, aumentando a 8 en la nueva estrategia, en la que se pueden recoger pruebas realizadas al mismo paciente y de días anteriores. "Sin estos brotes la situación estaría más contenida a nivel general", ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aunque ha añadido que "el coronavirus sigue circulando y hay que ser cuidadosos".

La situación en los hospitales de Valladolid mantiene la misma tendencia que los de la Comunidad, bajando respecto a las últimas jornadas, con 26 ingresados en total, 7 de ellos en UCIs. 14 permanenen en planta en el Clínico y 3 en su UCI; y 5 más en el Río Hortega en plata, con 4 más en UCI. Mientras, en el Comarcal de Medina no hay ingresados por covid.

En cuanto a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, en Valladolid en la última jornada no se ha registrado ninguna muerte por coronavirus, manteniendo a seis personas aisladas con síntomas compatibles con la covid-19; y 224 en aislamiento preventivo sin síntomas.

Castilla y León

En la Comunidad se han registrado esos dos únicos casos de Valladolid confirmados por PCR en las últimas 24 horas; aunque el total de positivos añadidos, algunos procedentes de otros días, son 27. En la última jornada, se registró también un único nuevo fallecimiento, el de Valladolid.

La Comunidad, recoge Ical, vuelve rebajar los nuevos positivos de coronavirus, después de que ayer se detectaran 24 casos. El número total de casos se sitúa en los 26.182, de los que 19.799 fueron confirmados por PCR, y los fallecimientos alcanzan los 2.043, con lo que la cifra de muertos se sitúa en 388 en Valladolid. Además, se mantiene en 141 en Ávila; 215 en Burgos; 423 en León; 87 en Palencia; 370 en Salamanca; 206 en Segovia, 121 en Soria, y 92 en Zamora.