Condición de Cs para la Junta: que el PP aparte a Carnero

D.V.
-
Ciudadanos exige que Carnero no siga en la Diputación

Ciudadanos exige al PP de Castilla y León que Carnero no siga en la Diputación de Valladolid como una de las condiciones para cerrar el pacto en la Junta

Ciudadanos ha planteado al PP, como primera medida en materia de regeneración democrática para pactar en Castilla y León, que no puedan aspirar a ser alcaldes o presidentes de Diputación, desde este mismo mandato, sus candidatos que ya han ocupado el cargo durante ocho años, entre los que se encuentra el 'popular' Jesús Julio Carnero.
En una entrevista con la Agencia EFE, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, afirma que esta es una "condición sine qua non" para que avancen las negociaciones con el PP, lo que afectaría al alcalde de Burgos, Javier Lacalle; al de Palencia, Alfonso Polanco; y al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aspirantes a la reelección.
"Ayer la gente leyó el índice y dijo que le gustaba el libro", ha resumido en referencia al modo en que se ha recibido la sintonía inicial que se apreció en la primera reunión formal entre el PP y Ciudadanos. "Lo que no somos ni seremos es el tonto útil de nadie", ha dicho sobre la exigencia que plantea al PP.