Hugo López pone el acento en la adaptación tras el parón

D.V.
-

El técnico del Clínica Sur-Aspasia RVB reconoce, ante el encuentro de mañana en Oviedo, que será importante el comienzo del partido después de 20 días sin competir

Hugo López. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Clínica Sur-Aspasia RVB, Hugo López, ha hablado este viernes del regreso de la competición veinte días después de su último partido oficial. Tras el parón internacional por las Ventanas FIBA y la jornada de descanso que le correspondía a los vallisoletanos, el cuadro blanquivioleta rendirá visita a un Liberbank Oviedo en buen estado de forma y que también tendrá que sobreponerse a la inactividad de las últimas semanas.

El conjunto de Natxo Lezcano, rival de este sábado a las 17.00 horas, será una dura prueba para los pupilos de Hugo López. “Están en clara mejoría después del inicio y han sumado dos victorias consecutivas. Han montado un equipo con un cinco inicial que tiene mucho que decir en la liga, con un triángulo importante formado por Micah Speight, Elijah Brown y Marc Norelia; junto con Óliver Arteaga en el juego interior y Marc Martí, que está en un buen momento de juego. Tienen ritmo y las ideas claras sobre a qué quieren jugar”, ha avisado el técnico vallisoletano.

El Clínica Sur-Aspasia visitará una cancha complicada, aunque lo hará sin público en las gradas. “Oviedo llega con la mentalidad de ganar en su campo, un escenario difícil, y con las piernas frescas después del parón. Nosotros estamos siguiendo el calendario con normalidad y ojalá podamos ganar y seguir así”, ha afirmado Hugo López. “Vamos a ver cómo nos adaptamos los dos equipos después del parón y cómo se desarrolla el inicio del encuentro. El equipo ha entrenado con normalidad, aunque nuestra primera sesión todos juntos fue el jueves y estamos tratando de recuperar la rutina y la dinámica para volver a sentar las bases. El martes Reed Timmer se torció el tobillo y se reincorporó ayer, también estamos tratando de acoplar a Justin Kohajda lo más rápido posible".

Kohajda, precisamente, estará disponible para estrenarse como jugador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, algo muy positivo para Hugo López: “Nos va a dar poso defensivo y solvencia en ambos lados de la cancha, además de minutos de rotación en el puesto de pívot”.