Iveco se reorganiza de cara a su salida a Bolsa

D.V.
-

La nueva organización deriva de las unidades anteriores, que abarcan camiones (Iveco), autobuses (Iveco Bus y Heuliez), motores (FPT Industrial), vehículos de defensa (Astra) y camiones de bombero (Magirus) y servicios financieros (Iveco Capital)

Exterior de la factoría de Iveco en Valladolid. - Foto: Ical

CNH Industrial ha presentado la futura organización del grupo Iveco, que se convertirá a principios de 2022 en una nueva compañía independiente cotizada de vehículos industriales y especiales, motores y servicios financieros bajo el liderazgo de Gerrit Marx como consejero delegado.

La estructura del grupo se centrará en el cliente y en el rendimiento. El dibujo de la nueva organización deriva de las unidades de negocio anteriores, que abarcan camiones (Iveco), autobuses (Iveco Bus y Heuliez), motores (FPT Industrial), vehículos de defensa, Astra y camiones de bombero (Magirus) y servicios financieros (Iveco Capital).

Las funciones de soporte e industriales, finanzas, operaciones, tecnología y recursos humanos y digitales e ICT ofrecerán soluciones optimizadas que habilitarán a las unidades de negocio a ejecutar sus planes de manera efectiva y precisa.

Por su parte, las funciones corporativas asegurarán el apropiado nivel de soporte específico en las áreas de legal y 'compliance', relaciones institucionales y sostenibilidad, comunicación y auditoría interna.

"Con esta estructura, estamos listos para embarcarnos en nuestro emocionante futuro. Aporta claridad desde el principio y desde arriba, colocando el enfoque en el cliente en su núcleo y estableciendo un equipo de alto rendimiento con roles y responsabilidades bien definidos que se complementan mutuamente", ha destacado Marx.

El consejero delegado ha añadido que el nuevo diseño también generará un "efecto dominó positivo" que alcanzará a las capas más elevadas de la organización, lo que permitirá identificar a los mejores medios para servir a los clientes, cooperar con los socios empresariales y recompensar al accionista.