Educación destina casi dos millones a obras en 35 centros

D.V.
-

El CEIP Jorge Guillén de Villalón de Campos recibirá 374.511 euros para la sustitución de cubiertas de fibrocemento

Visita a las cubiertas que se cambiarán en el CEIP de Villalón.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, anunció este lunes que su departamento invertirá 13,5 millones de euros en la mejora y reforma de 213 centros educativos públicos de la Comunidad.

Rocío Lucas subrayó que esta programación está consensuada con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, que han establecido niveles de priorización para realizar los trabajos de mayor urgencia. Concretamente, se trata de intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso 2021-2022, así como actuaciones encaminadas a conseguir un mayor ahorro energético.

Además, la Administración autonómica ha potenciado especialmente las obras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León.

En el caso de Vlladolid, se realizarán 35 actuaciones con un presupuesto de 1.912.103 euros. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan los 374.511 euros que se destinarán a la sustitución de cubiertas de fibrocemento en el CEIP Jorge Guillén de Villalón de Campos. También se destinarán 233.258 euros para la intervención en aleros, canalones y bajantes en el IES Alfonso VI de Olmedo. 

Se trata, en la mayoría de los casos, de obras de pequeña embergadura, pero que jugarán un papel importante en el mantenimiento de los centros. El CEIP Margarita Salas se lleva otros 298.400 euros para afrontar la primera fase de las cubiertas del centro. Una actuación que también se llevará a cabo en el CEIP Sagrado Corazón de Valoria la Buena, donde también se eliminará un falso techo de amianto. En el IES Nuñez de Arce también tendrá 144.000 euros para la sustitución de ventanas. 

El resto de obras cuenta con un presupuesto que oscila entre los mil y los 42.000 euros para pequeños trabajos de rehabilitación y mejora.