Igea responde a Puente: "Valladolid pasará cuando cumpla"

D.V.
-

El vicepresidente dice que intentarán mejorar los protocolos de coordinación con los alcaldes pero recomienda a Puente que utilice los "medios oficiales" en vez de hacerlo a través de los medios de comunicación cuando quiera hablar con la Junta

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta. - Foto: Ical

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, pidió al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que “pruebe primero a llamar por teléfono” a los responsables de la Junta si quiere reunirse con ellos, en vez de lanzar críticas en los medios de comunicación sobre la falta de reuniones con los responsables autonómicos. Igea reclamó al regidor vallisoletano que utilice los “medios oficiales” porque es “más racional”.
En cuanto a la posible desescalada a la fase 1 de la capital del Pisuerga, deseó que sea pronto, aunque sentenció que se producirá en todo caso, cuando la ciudad cumpla con los criterios epidemiológicos marcados: "Valladolid está mejorando sus cifras y esperamos que pronto pueda pasar. Pero solo pasará cuando cumpla"
Por otra parte, Igea anunció que intentarán mejorar los protocolos de coordinación con los alcaldes y explicó que aunque se les haya remitido cartas a los de los municipios propuestos para entrar en la fase 1, sobre su conformidad, los responsables de tomar la decisión son ellos, no los regidores. “Igual debemos mejorar las notificaciones”, dijo.