Del Olmo pide un plan alternativo para las fiestas

M.Rodríguez
-

La presidenta del grupo municipal Popular apunta que son muy concurridas y que no se va a poder mantener la distancia en muchos actos por mucho que mejore la situación

Pilar del Olmo, con el Grupo de trabajo del Ayuntamiento. - Foto: PP

La presidenta del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid pide un plan alternativo para la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. En un mensaje en las redes sociales, defiende que se mantiene en la misma línea de prudencia que ha tenido durante todo la pandemia y por eso defiende busca alternativas a la celebración de las mismas. "Son muy concurridas y no se va a poder mantener la distancia en muchos actos por mucho que mejore la situación. Solicitamos un plan alternativo", defendió.

La 'popular' manifiesta su posición después de que ayer el alcalde de Valladolid calificara de "equivocada y extemporánea" la recomendación de la Junta de Castilla y León de suspender todas las fiestas en lo que resta de año, al margen de la situación sanitaria. "El Ayuntamiento de Valladolid no tiene ninguna intención de celebrar las fiestas porque sí; es decir, el Ayuntamiento de Valladolid tiene como primer elemento a la hora de tomar decisiones la salud de la ciudadanía", explicó. Y anunció que esperará al 14 de agosto para adoptar la decisión definitiva. "Esta decisión está incluida también en los temas que aborda el Grupo de Trabajo integrado por el PSOE, PP, Cs, y VTLP, para la recuperación económica y social de la crisis del COVID-19", detalló. Puente defiende que la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo está programada a partir del 4 de septiembre. "Y a falta de más de dos meses para su inicio resulta incomprensible que se anuncie una sentencia sin supeditarla a la evolución de la enfermedad".