El CPLV supera a Rubí y continúa invicto

D.V.
-

El cuadro masculino, en un partido de mucha intensidad, sumó su undécimo triunfo seguido (3-1). Las Panteras perdieron por 1-4 en un mal encuentro

El CPLV supera a Rubí y continúa invicto - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV suma y sigue invicto en la Liga Elite masculina. El conjunto vallisoletano se impuso al segundo clasificado, Rubí, en un partido de una gran intensidad en el que brilló el portero de los vallisoletanos, Jerry Kaukinen. El finlandés evitó que los catalanes se llevaran algo de un polideportivo Canterac que volvió a presentar una gran entrada, con unos 900 espectadores en la grada. Los de Ángel Ruiz remontaron el gol de Pol Olivella con tantos de Kyle Novak, Mario Díez y Olmo Ercilla, para sumar su 11ª victoria y llegar a los 33 puntos en la clasificación, 5 más que Rubí y aún con un partido menos. Por su parte, las Panteras no tuvieron su mejor día y cedieron ante Rubí su segunda derrota de la campaña (1-4), lo que las deja momentáneamente en la segunda posición de la Liga.

El CPLV-Rubí es, a priori, uno de los duelos más espectaculares que se puede ver en la actual competición española. Y el sábado no defraudó a nadie con goles, expulsiones, acciones de gran calidad e incertidumbre por el marcador. Los catalanes salieron mejor a la pista de Canterac y fruto de ello consiguieron adelantarse en el electrónico. Tras varias acciones acertadas por parte de Kaukinen, Pol Olivella logró, en el minuto 8, encontrar un hueco en el ángulo superior derecho del finlandés. El 0-1 premiaba el buen inicio de Rubí. La reacción no se hizo esperar. Tampoco el empate, que llegó 5 minutos después, en una superioridad local. Jan Vyoral recuperó el disco, avanzando con velocidad para que finalmente fuese Novak el que consiguiese el 1-1. De ahí hasta el descanso, muchas alternativas y opciones de ambos, pero sin suerte.

Tras el paso por vestuarios, el CPLV logró romper el partido en apenas tres minutos. Mario Díez, de un lanzamiento lejano en una superioridad, y Olmo Ercilla, de una jugada individual, hicieron el segundo y el tercero, acercando el triunfo a los de casa. A partir de ahí, fue el momento de la defensa y de la portería. El cuadro pucelano supo defender cada inferioridad sin recibir gol y Kaukinen brilló, impidiendo a los catalanes una posible remontada.

Antes, las Panteras no pudieron arrancar el año con una victoria. Llevaban sin jugar desde el 15 de diciembre y lo pagaron ante un Rubí que volvió a dar su mejor versión. Las catalanas, además, tuvieron esa pizca de suerte que se necesita en estos partidos, sobre todo en dos de sus goles, lo que les permitió asaltar Canterac. Y tampoco fue el mejor partido de las vallisoletanas. María Ayala hizo el 0-1 a los 14 minutos de juego, contrarrestado por Alejandra Vallejo a 5 para el descanso, pero una expulsión de María Tordera en la recta final permitió a Rubí irse a vestuarios con ventaja, con un tanto de Teresa Horn. La segunda parte fue un quiero pero no puedo de las vallisoletanas, que vieron como Judit Pareja y Andrea Sehuk hicieron imposible cualquier atisbo de remontada. Segunda derrota de las Panteras en lo que va de temporada.