Triunfo para cerrar la pretemporada

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid derrota al Condes de Albarei Teucro en el III Trofeo Ciudad de Lugo (20-30). Los de David Pisonero completan así su preparación para el inminente inicio de la segunda vuelta de la Liga Asobal

Triunfo para cerrar la pretemporada - Foto: Alejandro Nieto

El Recoletas Atlético Valladolid venció en su tercer y último partido de preparación antes del inicio de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Los gladiadores azules ganaron en Lugo al Condes de Albarei Teucro(20-30), en un choque en el que los vallisoletanos volvieron a realizar muchas probaturas, repartir minutos y continuar con su puesta a punto de cara al regreso a la liga. 

Los gladiadores azules jugaron en Lugo con dos novedades en la plantilla. Regresó el pivote argentino Gastón Mouriño, tras su participación en el Mundial de Alemania y Dinamarca. Además, pudo jugar algunos minutos el extremo derecho juvenil Alejandro Sánchez García, que debutó con el primer equipo con tan solo 16 años.

El cuadro pucelano comenzó muy bien el amistoso ante el Condes de Albarei Teucro (4-5 minuto 10), pero los locales dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante con dos goles de ventaja (10-18, minuto 20). Sin embargo, los hombres de David Pisonero sacaron su mejor juego en la recta final antes del descanso. Los gladiadores azules subieron su nivel en defensa, lo que les permitió endosar a su rival un parcial de 1-7 para marcharse al vestuario con la mayor ventaja hasta el momento (11-15).

En la segunda mitad, el Recoletas continuó con su buen trabajo defensivo y, poco a poco, fue aumentando su ventaja pese a que en ataque no estaba tan cómodo como en la primera parte. En el minuto 40, los vallisoletanos ya contaban con 6 goles de ventaja (14-20) y encarrilaban el partido hacia un final tranquilo en cuanto al marcador.

El choque entró en una dinámica de muchos errores, con una fase en la que ambas defensas siguieron mostrándose muy fuertes. Aún así, los gladiadores azules siguieron acrecentando su ventaja (14-21, minuto 45). El Recoletas Atlético Valladolid cerró el choque ante Lugo manteniendo muy alto su nivel de juego, corrigiendo así la mala segunda parte del anterior amistoso ante el DS Blendio Sinfín. Al final, victoria para los vallisoletanos por 20-30.