Martín, con 2,630 kilos, primer bebé vallisoletano de 2020

D.V.
-

El niño nació a las 0.49 horas de este 1 de enero según fuentes del Hospital Universitario Río Hortega

Martín, con 2,630 kilos, primer bebé vallisoletano de 2020

Un varón llamado Martín ha sido el primer niño del año nacido en Valladolid. Con un peso de 2,630 kilos, llegó al mundo a las 0.49 horas en el Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana, según informaron a Ical fuentes hospitalarias.

Sus padres, Juan Cuadrado y Beatriz Cruz, de la localidad de Laguna de Duero, se encontraban hoy relajados y contentos en la habitación del hospital acompañados de un gran número de familiares, que no dejaban de mirar al recién nacido, que dormía plácidamente en brazos de su madre. Se trata del primer hijo de la pareja, que estaba segura de que su hijo no esperaría a 2020.

De hecho, según relató la madre, ingresó en el hospital alrededor de las 19 horas del pasado lunes y no fue hasta ayer por la tarde cuando la bajaron al paritorio para un parto inducido. “Todo ha ido bastante bien”, explicó la madre, quien dijo encontrarse en buen estado, además de que agradeció el “trato magnífico” por parte del personal sanitario.

Martín, con 2,630 kilos, primer bebé vallisoletano de 2020Martín, con 2,630 kilos, primer bebé vallisoletano de 2020

El padre, Juan Cuadrado, se mostró convencido de que el niño nacería en 2019, pero no ocultó su alegría porque podrá contar con “un mes más” por el permiso de paternidad, por lo que dijo estar muy contento “sobre todo porque ha salido todo muy bien” puntualizó. “A todos los tenía avisados, de que por unas horas no se podía escapar”, dijo jocosamente en alusión al incremento del permiso de paternidad hasta las ocho semanas.

“Ahora hay que disfrutar de los meses de paternidad”, dijo Juan Cuadrado, quien incidió en que el cuidado de un hijo es “cosa de los dos” y se felicitó por disponer de ese tiempo “para estar con él” y con la madre, quien estimó que el apoyo, en especial para padres primerizos, es “imprescindible y necesario”, además de que elogió que en 2021 esté previsto que se iguale al permiso de maternidad, hasta las 16 semanas.

Además de en el Hospital Río Hortega, también en el Clínico Universitario de Valladolid se registró un primer nacimiento este año, concretamente de una niña que vino al mundo a las 2.48 horas y que pesó 2,910 kilos.