La plantilla del Pucela volverá el lunes 11 al trabajo

M.B
-

Los jugadores del equipo blanquivioleta pasarán a partir de este miércoles los test de la covid-19 así como los reconocimientos médicos antes de comenzar los entrenamientos individuales la próxima semana

La plantilla del Pucela volverá el lunes 11 al trabajo

El Real Valladolid ha anunciado que su plantilla volverá al césped, con los entrenamientos individuales, el próximo lunes, 11 de mayo.

Antes de ello, a partir de este miércoles, los miembros del primer equipo serán sometidos a los reconocimientos médicos y test de la covid-19. Pruebas que extenderán en el tiempo hasta el viernes.

Todo ello, después de que LaLiga haya comunicado este lunes que los clubes volverán a retomar la actividad esta semana, tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos. "Con esta noticia, el Real Valladolid empezará su camino hacia la nueva normalidad casi dos meses después del inicio del Estado de Alarma, provocado por la crisis sanitaria, con los entrenamientos individuales en principio el lunes 11 de mayo", confirma el club en nota de prensa.

Durante el periodo de confinamiento, como se añade, los jugadores del Real Valladolid han seguido un plan de trabajo en sus respectivas viviendas hasta que, desde hace unos días, siguiendo las medidas del Gobierno, han podido realizar ejercicio al aire libre (desde el pasado sábado). "Ahora, el Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos, elaborado por LaLiga y validado por el CSD, autoriza el comienzo de las sesiones individuales de los jugadores blanquivioleta. El regreso se ha planificado con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias, con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados", concreta la entidad en su web.

Por ello, el retorno está dividido en diferentes fases que se desarrollarán en un periodo aproximado de un mes; "aunque, como advierte LaLiga, las medidas quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno".

Tras los controles médicos de esta semana, la vuelta a los entrenamientos se producirá de manera escalonada, desde los ejercicios en solitario -11 de mayo- hasta que puedan llevarse a cabo en grupo, lo que supondrá el último paso antes de que vuelva a disputarse la competición, cuyo retorno está previsto para el mes de junio.