González Fuertes pitará el Atleti-Pucela

D.V.
-

El colegiado asturiano ya ha dirigido en dos ocasiones esta temporada al Real Valladolid, con sendos empates ante Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y Real Sociedad en Zorrilla (0-0)

González Fuertes ya dirigió el Real Madrid-Real Valladolid. - Foto: Rodrigo Jiménez

Pablo González Fuertes será el encargado de arbitrar el sábado el Atlético de Madrid-Real Valladolid, partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander.

El colegiado, nacido en Gijón en 1980, pitará Pucela por tercera vez esta temporada, como recuerda la web del club, después de dirigir los duelos frente al Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y contra la Real Sociedad en Zorrilla (0-0). 

Esta es la tercera temporada de González Fuertes en Primera. El pasado curso solo dirigió una vez al Pucela, con derrota frente al Real Betis (0-2). Mientras, el árbitro estuvo antes cinco en Segunda, donde coincidió con el Pucela en seis jornadas que dejaron un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El asturiano ha dirigido 17 partidos esta campaña -14 de LaLiga Santander y 3 de Copa del Rey-. El último de ellos fue en la jornada 28, en el duelo entre Espanyol y Alavés con victoria local (2-0).

En la competición liguera ha mostrado 85 tarjetas amarillas (6,07 por partido) y 3 rojas (0,21 por partido) hasta el momento. Unas medias que no se dieron en los partidos del Real Valladolid contra el Real Madrid y la Real Sociedad, ya que enseñó 4 amarillas en cada uno, de las que el equipo de Sergio González solo vio 2 frente al conjunto capitalino.

En la asistencia en el VAR estará el oscense Santiago Jaime Latre.