Un guiso con estrella Michelin para 220 personas vulnerables

Ical
-

Provacuno, Cruz Roja y el chef Miguel Ángel de la Cruz participan en esta acción solidaria

Un guiso con estrella Michelin para 220 personas vulnerables - Foto: Ical

La interprofesional Provacuno, en colaboración con el chef con estrella Michelín, Miguel Ángel de la Cruz, ha colaborado en la elaboración de un guiso con carne de vacuno para 220 personas en situación vulnerable. Esta comida, que se ha elaborado en el restaurante ‘La Botica de Matapozuelos’, en Valladolid, facilitará que personas desfavorecidas que reciben atención de Cruz Roja puedan afrontar el día “con la fuerza necesaria que aporta la carne de vacuno”, explicaron desde Provacuno a través de un comunicado. 
“Mucha gente está sufriendo los efectos de esta pandemia”, lamentó el director de la organización, Javier López, quien se mostró convencido de que “entre todos conseguiremos vencer esta situación. Cada uno de nosotros debe colaborar y actuar con responsabilidad”. La carne de vacuno es un alimento que constituye una fuente elemental de proteínas de alto valor biológico, además de que es rica en vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc entre otros nutrientes. 
Este guiso se enmarca en la campaña solidaria que Provacuno ha puesto en marcha para donar comida a centros que ayudan a personas necesitadas con motivo de la situación generada por el covid-19. 
Un guiso con estrella Michelin para 220 personas vulnerablesUn guiso con estrella Michelin para 220 personas vulnerables - Foto: IcalLa presidenta provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón, agradeció “el compromiso de la organización interprofesional con esta donación y el del chef Miguel Ángel de la Cruz por elaborar este guiso ya que hoy complementamos de manera excepcional, la distribución de alimentos que estamos realizando a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que en estos momentos, están viviendo una situación de mayor vulnerabilidad”.