IndiaIndie proyectará en diciembre cinco largometrajes

Ical
-

La segunda edición estará centrada en la mujer

IndiaIndie proyectará en diciembre cinco largometrajes

La Casa de la India, cuyo patronato preside en la actualidad el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, presenta mañana, a las 11 horas, en su sede de la calle Puente Colgante 13, la segunda edición de IndiaIndie, muestra de cine independiente de la India, en Valladolid.

 

El acto contará con la participación de Aparna Sen, célebre actriz y directora de cine de la India; Juan Manuel Guimeráns, director del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, secretario de la Spain Film Commission y coordinador de Valladolid UNESCO Creative City of Film, y de Guillermo Rodríguez, director de la Casa de la India.

 

IndiaIndie llegará a Valladolid las primeras semanas de diciembre de 2019 con la proyección de cinco largometrajes marcados en su mayoría por el destacado papel de la mujer.

 

Como invitada de honor de esta segunda edición de IndiaIndie, la muestra cuenta con la directora y actriz Aparna Sen, considerada una diosa del cine en la India, con más de 80 películas como actriz y más de diez como directora de cine independiente. Ha trabajado como actriz con grandes directores, incluido Satyajit Ray, y como directora es una de las destacadas del cine independiente de la India.

 

Además, este puente generacional se concreta precisamente en la película Ghawre Bairey Aaj (estreno europeo en esta edición de IndiaIndie) que está inspirada en la novela de Rabindranath Tagore Home and the World (La casa y el mundo), novela que en los años 80 adaptó al cine Satyajit Ray con Ghare Baire, que también se proyectará en la muestra.