Plata se ha perdido ya 30 días como blanquivioleta

M.B
-

El extremo, fijo en el esquema de Pacheta, lleva dos meses y medio en el Real Valladolid, de los que uno ha estado concentrado con su selección. Acumula más minutos con La Tricolor que con la elástica del Pucela

Gonzalo Plata (19), el viernes con Ecuador ante Venezuela. - Foto: DOLORES OCHOA POOL

Gonzalo Plata se está convirtiendo en una pieza clave en el esquema de Pacheta. Por su verticalidad, por sus goles y por su aportación defensiva. El joven extremo ecuatoriano, de 21 años recién cumplidos, es, junto a Álvaro Aguado, una de las gratas sorpresas del Pucela. Pero en el caso del natural de Guayaquil con un handicap, acrecentado esta última semana por las famosas ventanas para los compromisos de las selecciones nacionales, que llevan al parón de la competición en Primera, pero no en Segunda.

El extremo solo ha jugado con el Pucela en 8 de las 15 jornadas disputadas en la Liga SmartBank. Ha estado ausente en 7, de los que solamente en una ha sido por lesión, la del encuentro ante el Amorebieta, en este caso a causa de una gripe.

¿El resto? Por estar citado con Ecuador... y como la Segunda no para... 

Gonzalo Plata acumulará, con esta última convocatoria, más de 30 días concentrado con su selección. 

Desde que se anunciase su fichaje (cesión del Sporting de Lisboa) por el Real Valladolid, el 31 de agosto, han pasado dos meses y medio (volverá el 18 de noviembre, tras jugar este pasado viernes ante Venezuela y el 17 contra Chile), de los que más de 30 ha estado con Ecuador.

De hecho, ya se perdió las primeras semanas porque, al anunciarse su llegada, estaba con La Tricolor. No se incorporó a los entrenamientos hasta el 11 de septiembre. Debutó el 18 ante el Girona, saliendo en la segunda parte. Jugó dos partidos de inicio, ante Alcorcón y Ponferradina antes de volverse a ir con su selección a primeros de octubre.

Se perdió el duelo ante el Málaga y regresó para estar ante el Leganés. Cuatro partidos como titular, con tres victorias y un empate, y tras superar una gripe y volver a jugar ante el Mirandés, Plata se perderá un nuevo partido y dos semanas de entrenamiento por los compromisos con los ecuatorianos.

En total ha disputado 8 encuentros y 454 minutos como blanquivioleta en estos dos meses y medio. Mientras que con Ecuador acumula 480 en los siete jugados, a los que habrá que sumar el que aún tiene con su selección esta semana.