Sergio "El fútbol ha sido justo con el Valladolid"

Efe
-
El Real Valladolid seguirá en Primera - Foto: Víctor Lerena

Sergio González, entrenador del Valladolid, declaró este domingo que sus jugadores son "merecedores de estar" en Primera y que "el fútbol ha sido justo" con ellos para seguir en la máxima categoría

Sergio González, entrenador del Valladolid, declaró este domingo que sus jugadores son "merecedores de estar" en Primera y que "el fútbol ha sido justo" con ellos para seguir en la máxima categoría.
El Valladolid se llevó el triunfo (1-2) de Vallecas frente al Rayo y, unido a la derrota del Girona con el Levante, le da la permanencia de manera matemática.
"Estamos en estado de shock. Ha sido brutal. Estoy muy contento porque el fútbol ha sido justo con los jugadores, que han dado un golpe encima de la mesa y son merecedores de estar en esta Primera tan difícil. Es un paso adelante brutal en nuestra carrera y ojalá podamos saborearlo", destacó Sergio en conferencia de prensa.
El técnico del Valladolid dijo no tener "ninguna palabra para describir" todo lo que han vivido.
"Los chicos se han sobrepuesto a los golpes, algunos a través del VAR, y han demostrado entereza para ganar porque el equipo tenía mucha fe", señaló Sergio, que destacó el partido que hizo el Rayo pese a estar descendido.
"El Rayo lo ha intentado con mucha dignidad, pero se ha encontrado con un equipo que tiene la flecha para arriba. No somos conscientes de lo que han conseguido estos chicos. Solo el tiempo nos podrá dar la magnitud de lo conseguido. He tenido dos meses de partidos a vida o muerte y hemos demostrado mucha entereza", comentó.
Sergio desveló que durante el partido no quiso saber nada de lo que ocurría en el encuentro del Girona con el Levante, de cuyo resultado dependía también la permanencia de su equipo.
"No he querido preguntar ni que me dijeran nada, pero la afición dialogaba con nosotros con su comportamiento", apuntó.
Por último, Sergio agradeció el apoyo de la afición del Valladolid.
"Estamos agradecidos a la afición porque este premio es una parte de ellos. Han estado aquí muchos pese al desplazamiento y el precio de las entradas. Aún así quiero ensalzar a los futbolistas, que son los que han trabajado y han corrido para salvarse", concluyó.