Puente considera "normal" la cifra de 53 multas por botellón

D.V.
-

El alcalde, que defiende que la tendencia a la baja de la pandemia "es muy buena" en Valladolid capital, volvió a criticar al Gobierno de Mañueco: "Se puede esperar casi de todo de las medidas de la Junta"

Puente considera "normal" la cifra de 53 multas por botellón

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió hoy que las 53 multas impuestas este fin de semana por la celebración de botellones en la ciudad “no es una cifra fuera de lo normal”. De hecho, consideró que es una cifra “muy similar” a otro día cualquiera por infracciones vinculadas a llevar incorrectamente puesta la mascarilla o no respetar el uso de las terrazas de la hostelería.

Durante el acto de renovación del acuerdo para la promoción turística con el estado mexicano de Guanajuato, el regidor se refirió a la tendencia positiva del COVID-19 en la ciudad, donde los datos “son muy buenos”, con una incidencia acumulada a 14 días de 90 casos por cada 100.000 habitantes, y menos de la mitad si se atiende a una semana. A partir de ahí, dijo, “se puede esperar casi de todo de las medidas de la Junta”, censuró en declaraciones recogidas por Ical.