Arrancan las series de rugby Seven en Valladolid

D.V.
-

El Club de Rugby El Salvador y el Valladolid Rugby Asociación Club organizan el sábado y el domingo la primera edición de estas series, denominadas #ValladolidESP7s

Arrancan las series de rugby Seven en Valladolid

Pepe Rojo se vuelve a vestir de rugby. Y lo hace para acoger la primera edición de las series de rugby Seven, denominadas #ValladolidESP7s, organizadas conjuntamente por el Club de Rugby El Salvador y el Valladolid Rugby Asociación Club, en las que, junto a los equipos de los organizadores se darán cita los conjuntos de AMPO Ordizia RE, AVK Bera Bera, AD Ingenieros Industriales, CD Arquitectura y los combinados de la Federación Catalana y la Federación de Madrid.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en funciones, Alberto Bustos, ha destacado en la presentación de esta competición que el estreno de las #ESP7Series “tenía que ser en Valladolid, por lo que nuestra ciudad significa para el rugby en España. Estamos muy contentos de albergar esta serie, de una modalidad olímpica en pleno crecimiento”.

Por su parte, el presidente del Club de Rugby El Salvador, Santiago Toca, ha asegurado que “se va a intentar seguir el formato de las World Series, y estamos ante una modalidad como el Seven que requiere de esfuerzos como la organización de esta serie en Valladolid para ayudar a la Selección a clasificarse para los JJOO”.

El mandatario blanquinegro ha añadido que “cada vez que surge una iniciativa en el rugby español en Valladolid siempre hemos intentado estar a la vanguardia, apoyándolo y promocionándolo, y por eso los dos clubes pedimos organizar una de las dos series, demostrando también que en Valladolid nos gusta estar por delante, lo que también ayuda a nuestros jugadores”.

En términos similares se expresó el directivo del Valladolid Rugby Asocación Club Fernando Cubero, quien ha afirmado que “Valladolid tiene que ser siempre uno de los puntos principales para el rugby español, con una competición tan espectacular como esta, y que sirve además para poner un buen colofón a la gran temporada de rugby que hemos vivido en la ciudad”.

Los responsables técnicos también se refirieron a la importancia de acoger esta competición en Valladolid. Juan Carlos Pérez, director deportivo de SilverStorm El Salvador, ha afirmado que “desde el principio los dos clubes hemos demostrado lo que nos interesa el rugby apoyando esta competición. Una vez más el rugby de Valladolid muestra su deseo de ayudar a progresar al rugby español”.

Pérez añadió que “si bien en Valladolid no hay una gran tradición de Seven, sí hemos tenido grandes jugadores como Álvar Enciso -entrenador del equipo blanquinegro en esta #ValladolidESP7s- y José Ángel Hermosilla, mundialistas y espectaculares en esta modalidad. Este fin de semana vamos a poder disfrutar con muchos chicos jóvenes de las categorías base en los equipos, lo que también es un aliciente, jugando contra equipos de primer nivel”.

Mario Barandiarán, director deportivo del VRAC Quesos Entrepinares y entrenador de los azulones en esta competición, ha asegurado que “el Seven es un rugby totalmente distinto, que ayuda a los equipos a desarrollar técnicas distintas para extrapolar al XV. Estamos ante una modalidad olímpica, lo que da muestra de la importancia que tiene para el deporte”.

El técnico del VRAC ha añadido además que “estos días estamos entrenando los dos equipos juntos, algo que nos viene bien, y que pone a las claras lo que es este deporte: rivales dentro del campo, pero cuando encontramos algo que nos puede ayudar juntos lo hacemos”.

La competición, que se desarrollará en un formato de dos jornadas, contará con partidos de dos tiempos de 7 minutos de duración. Cada uno de los equipos disputará 3 encuentros en la jornada de sábado -todos ellos con streaming en directo a través de Emisiones Deportivas-, que determinarán su puesto en los dos grupos conformados para la disputa de la primera fase. En función del puesto obtenido disputarán una eliminatoria el domingo, a lo que seguirán los partidos decisivos para conformar la clasificación final, desde las 12.20 horas, y que serán retransmitidos en directo por La 7 de Castilla y León Televisión.