El Ayuntamiento reúne en un plano informativo 254 fuentes

D.V.
-

El Consistorio quiere dar importancia a las labores de mantenimiento y reparación, para lo que han recordado que los ciudadanos pueden colaborar avisando a través del teléfono de averías de Aquavall

El Ayuntamiento reúne en un plano informativo 254 fuentes

 El Ayuntamiento de Valladolid y Aquavall ponen a disposición de los ciudadanos en sus páginas web (www.valladolid.es y www.aquavall.es) un plano informativo que refleja la ubicación de 254 fuentes públicas situadas en espacios de la ciudad. 

  Los concejales de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, han presentado este plano que han considerado especialmente "importante" en estos días de "extremo calor". 

  El plano, según Saravia, incluye fuentes situadas en la vía pública, calles, plazas o en parques y jardines, aunque "probablemente haya más" y se irá actualizando con las nuevas que se vayan instalando ya que ambos ediles han apuntado la intención del equipo de Gobierno de aumentar la red. 

  De hecho, María Sánchez ha recordado que recientemente se han instalado 20 fuentes nuevas, mientras que entre las partidas de Presupuestos Participativos que se aprobaron el año pasado se incluía la instalación de once más en el barrio de la Rondilla, que se llevará a cabo en los próximos meses. 

  Para la instalación, ha explicado Manuel Saravia, se trata de buscar sitios "estratégicos", como los paseos, los lugares próximos a zonas en las que se practica deporte, o las riberas del río. En definitiva, ha recalcado que las fuentes son "interesantes" para mejorar la calidad del espacio urbano. 

  "El hecho de poder refrescarse sin necesidad de entrar en un establecmienitno es una de las medidas que cualquier Ayuntamiento debe procurar", ha explicado Saravia, que ha añadido que las fuentes están "bien distribuidas" aunque hay zonas en las que es necesario implantar, como en los polígonos. 

  También han explicado ambos ediles que se quiere dar importancia a las labores de mantenimiento y reparación, para lo que han recordado que los ciudadanos pueden colaborar avisando a través del teléfono de averías de Aquavall.