UGT critica la "infrautilización" del personal antiincendios

SPC
-

La organización denuncia que durante la inundaciones de la semana pasada todos sus camiones permanecieron parados

UGT critica la "infrautilización" del personal antiincendios

La Federación de Servicios Públicos de (FeSP) de UGT de Castilla y León denunció la "infrautilización" que hace la Consejería de Fomento y Medioambiente de sus medios propios y, especialmente, del personal de su operativo de incendios.

La organización denunció que la última demostración del "derroche por infrautilización de medios" tuvo lugar en los distintos episodios de lluvia de la semana pasada, ya que, según expuso, "mientras la Junta deja a los pueblos abandonados en medio de las inundaciones, tiene sus camiones del operativo de prevención y extinción de incendios parados, esperando a la próxima campaña".

En este sentido, desde UGT defendieron que los camiones y el personal, podrían haber participado en las labores de achique como los vehículos de bomberos, porque están equipados con bombas de agua movidas por un motor de gasolina que se pueden usar para despejar locales inundados.

Además, explicaron que los bomberos forestales de Castilla y León podrían haber despejado las carreteras de árboles o ramas caídas. Y finalmente, señalaron que se trata de vehículos diseñados para entrar en lugares de difícil acceso, como sucede en muchas zonas rurales de Castilla y León.

UGT recordó que ampliar los contratos y adjudicar a este operativo otra serie de labores en periodo invernal son ya "reclamaciones históricas" y comentó que "son labores que ya se realizan en Extremadura o en Cantabria y que perfectamente podrían realizarse en nuestra Comunidad".