Deporte, gastronomía y Star Wars en la Feria de Muestras

D.V.
-
Deporte, gastronomía y Star Wars en la Feria de Muestras

El acceso a la feria será gratuito y cada actividad tendrá su coste establecido, aunque serán "precios populares"

 Deporte, gastronomía, realidad aumentada y una exposición de Star Wars son algunas de las actividades que darán forma a la 85 Feria de Muestras de Valladolid 2019, que se desarrollará del 11 al 15 de septiembre y que amplía su oferta para llegar a un mayor número de personas de diferentes edades con el objetivo de vincular el futuro de la ciudad al entretenimiento. 
  Las actividades mezclarán contenidos clásicos y novedosos como es el caso del Torneo Feria de Valladolid de baloncesto, abierto a todas las categorías y que como novedad este año tendrá carácter clasificatorio para el Master Final 2020 a través del programa Street Basket Tour 3x3, según ha informado el gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José A. Martín Manjarrés, durante la presentación del programa realizada este lunes. 
  Otra de las actividades será la celebración del IV Valladolid Food Truck, un festival de comida callejera que se celebrará por segundo año consecutivo dentro de una oferta gastronómica variada para toda la familia, como ha explicado el gerente de Tierra de Sueños, Alberto González, que además incluirá el Vermouth Verdejo Music con conciertos en directo y dj's. 
  Por su parte, el gerente de Ocio Nova, Gorka Ruiz, ha presentado la exposición de Star Wars que, después de haber recorrido algunas ciudades españolas como Bilbao o Santander, traerá a Valladolid personajes de las películas a tamaño real y naves que pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura enmarcado en la escenografía de la saga. 
  La parte audiovisual la ofrecerá iVisual que, según ha explicado su gerente, David Lorenzo, exhibirá el videojuego de realidad aumentada 'Epic Magic Battle' del que se rodó su anuncio de presentación en la misma Feria hace unos meses, y presentará el lanzamiento de su próximo videojuego, que consistirá en "una especie de paintball con gafas" en el que los jugadores se baten en duelo a través de la realidad aumentada mientras visualizan su entorno. 
  El acceso a la feria será gratuito y cada actividad tendrá su coste establecido, aunque serán "precios populares" según ha afirmado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien espera superar los 87.000 visitantes de la edición pasada y reforzar el posicionamiento comercial.