La Catedral celebra el Gran Concierto de Verano

D.V.
-

Este acto convierte a la Catedral de Valladolid en la "única" de España en recrear la iluminación del siglo XVI

La Catedral de Valladolid celebró este sábado, 6 de julio, el 'Gran Concierto de Verano a la Luz de las Velas', una de las cuatro ocasiones anuales en las que la seo vallisoletana enciende 250 velas en doce candelabros durante los conciertos de 'Música en la catedral'. 

  Este acto, que convierte a la Catedral de Valladolid en la "única" de España en recrear la iluminación del siglo XVI, se inició este sábado con el concierto de Pilar Cabrera, que interpretó grandes piezas con el órgano junto a la voz de la soprano Sonia Santoyo, según han informado fuentes del espacio en un comunicado recogido por Europa Press. 

  Ambas estuviero acompañadas por dos jóvenes intérpretes, la voz blanca de Claudia Lorenzo y el organista Lorenzo Reckling, mientras también se proyectarán imágenes del Museo Catedralicio de Valladolid y paisajes de Castilla y León. 

La Catedral celebra este sábado el Gran Concierto de Verano
La Catedral celebra este sábado el Gran Concierto de Verano
  Asimismo, el público pudo disfrutar por primera vez en España de la obra de Denis Bédard, compuesta por los Salmos 91, 86 y 100, así como de nueve piezas de autores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart o Pietro Mascagni, entre otros.