Soñar con ser el número uno

Agencias
-

Ferrán Torres, extremo valenciano del City, se convierte en el protagonista de la victoria de España tras marcar tres goles a Neuer, y es parte esencial del esquema de Luis Enrique

Soñar con ser el número uno - Foto: José Manuel Vidal

Ya forma parte de la historia de la selección española tras su ‘hat-trick’ en la goleada ante Alemania (6-0). Ferrán Torres, el jugador del City firmó tres goles en el triunfo de la Roja y se doctoró ante toda Europa con un partido que será siempre recordado. Es parte esencial de la nueva columna vertebral de Luis Enrique, que luchará por ganar la UEFA Liga de Naciones en octubre de 2021 en la Final Four.

El futbolista de 20 años es de la plena confianza del seleccionador asturiano y ha respondido en todos los partidos en los que ha jugado, pero ante Alemania dio un paso más y se mostró como el líder de la Selección en ataque. Torres pide paso a gritos.

El extremo afirmó tras el encuentro que «todo jugador sueña con meter tres goles», por lo que está «muy feliz por hacerlo ante Alemania y por haber ayudado al equipo».

«Les hemos sacado del partido. Estoy muy contento. Teníamos ganas e ilusión por esta competición, hemos ido desde el primer minuto a por ellos, a los que les valía el empate, y nos ha salido el partido redondo», destacó el valenciano.

Ferrán Torres advirtió de que «cuando llegue la fase final» de la Liga de las Naciones, prevista para octubre de 2021, «tocará prepararla de la mejor manera posible», pero incidió en que, «por ahora», está «contento por cómo están saliendo las cosas y ojalá que sigan así durante mucho tiempo», sostuvo.

 

Su filosofía

Sabe que está en las mejores manos. En ese proceso clave, a su edad, tiene a dos entrenadores con las ideas muy claras de lo que quieren con él y de él. Son Pep Guardiola y Luis Enrique. Y él responde con la frase que se repite todos los días, desde que se levanta hasta que se acuesta: «Quiero ser el número uno». 

Con 20 años tiene las ideas claras y quiere rendir al máximo nivel cuanto antes.  En el Manchester City: «Cojo el dorsal 21 de Silva» y ya ha empezado a despuntar en la Premier. Los 23 millones de euros (más 12 en variables) que le costó al club inglés se han revalorizado. 

Y en la selección no se ha quedado rezagado. Debutó con España el pasado mes de septiembre y desde entonces ha confirmado todo lo que se esperaba de él. 

Lleva seis partidos de la Liga de Naciones con cuatro goles. La nueva estrella de España. Ferrán Torres ya busca  ser la referencia de España en la próxima década.