Un padre y sus dos hijos detenidos por amenazas de muerte

D.V.
-

Los arrestados, que han quedado en libertad, reclamaban la devolución de 5.000 euros de un pasado negocio conjunto con el afectado. Los hechos ocurrieron en una oficina de Arroyo

Un padre y sus dos hijos detenidos por amenazas de muerte

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido en Arroyo de la Encomienda a los tres supuestos autores de un delito de amenazas de muerte con arma de fuego, un padre y dos hijos, que han quedado en libertad con cargos.

La presunta extorsión sucedió en el lugar de trabajo del denunciante, según informaron fuentes de la Guardia Civil. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el afectado, en la que informaba de que los ahora detenidos, de nacionalidad ecuatoriana, se presentaron en su oficina y le exigieron 5.000 euros por un negocio que tuvieron en el pasado conjuntamente: “Esto en mi país se arregla de otra manera, te vamos a matar, vengo a matarte pero por mi padre te doy dos días. Como no me pagues esto es lo que te espera", le amenazaron a punta de revólver.

Las pesquisas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid sirvieron para la identificación y localización de todos los presuntos autores. Uno de los detenidos (el padre) regentaba dos establecimientos de hostelería en Valladolid, por lo que se optó por establecer un dispositivo que dió lugar a la posterior detención de los tres supuestos autores.