Formalizada la venta de la factoría de Made en Medina

ICAL
-

Está previsto que el nuevo propietario y los trabajadores firmen este viernes la subrogación de sus contratos

La plantilla de Made cobrará el desempleo desde el lunes - Foto: J.TAJES

La factoría de Made en Medina del Campo se ha vendido a Imedexsa después de meses de incertidumbre. Después de que el Juzgado de lo Mercantil de la Coruña desbloqueara hace un par de días la operación y aceptara el recurso de la Seguridad Social en el que se reclamaba al comprador las deudas acumuladas por el empresario anterior, hoy mismo se ha estampado la firma que materializa la operación de la unidad productiva de Made a Imedexsa.

Desde UGT Fica, Juan Carlos López reconoció en declaraciones a Ical haber vivido el momento “con mucha alegría” y afrontar el futuro “con mucho optimismo” porque, aunque la operación “iba para adelante” no ha sido hoy hasta el día del momento definitivo. “Ahora hay otro futuro y expectativas”, aseguró.

Será este viernes cuando se reúnan los representantes de la nueva Dirección y del comité de empresa para firmar la subrogación a la nueva compañía, y a partir de ese momento se desarrollarán los trámites pertinentes para el cambio de nombre de la factoría, que tendrá “una denominación propia”. Está previsto que próximamente se suscriba también el ERTE para los trabajadores de la compañía durante el periodo en el que se prolonguen las obras de la compañía, porque “la empresa prácticamente se va a hacer nueva”, explicó López.

Aunque los últimos contratiempos han demorado “más de la cuenta” esta operación, la intención de la nueva propiedad era la de empezar a funcionar en el mes de agosto, algo que no se descarta “si se meten a destajo”, añadió. Sin embargo la alegría imperaba hoy entre los trabajadores porque “es muy difícil salir de un concurso de acreedores, y más con lo que tenía Made”, incidió López, quien consideró que todo ello ha sido posible porque “todas las personas han sumado”.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, comunicó la noticia sobre la puesta en marcha de este “nuevo proyecto”, y garantizó que todas aquellas actuaciones que a partir de ahora dependan del Ayuntamiento “serán atendidas con la mayor brevedad”. Para finalizar, dio la enhorabuena a los trabajadores, al tiempo que deseo “éxitos y suerte” al nuevo inversor.