Campo Grande y Ojanco brillan en la I Virtual Race Inclusiva

D.V.
-

Casi un centenar de atletas participan en la primera carrera virtual de 2.020 metros abierta para todos los públicos para deportistas con y sin discapacidad

Alejandro Matesán. - Foto: D.V.

Los clubes vallisoletanos Campo Grande y Ojanco brillaron en la primera edición de la Virtual Race Inclusiva de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), que concluyó con la participación de casi un centenar de atletas con y sin discapacidad.

La prueba sirvió para reanudar la temporada de deporte adaptado en la comunidad y contó con participantes de todas las provincias de la comunidad, con el triunfo del burgalés Juan Carlos Martínez (CD Puentesaúco) y de la soriana Marta Moreno (CD Ojanco). La prueba, accesible para todos las personas, con una distancia de 2.220 metros, se pudo realizar en cualquier sitio, y solo tuvo como requisito disponer de un dispositivo que midiese la distancia y el tiempo, que posteriormente se remitió a la Federación.

El burgalés, con discapacidad intelectual, completó el recorrido en un tiempo de 6:20, y se proclamó campeón, por delante del atleta africano Mohamed Oumaarir, del CD Campo Grande de Valladolid (6:45); y de Alberto Mateos, del CD Adas Salamanca (6:45).

Fueron los más rápidos de una prueba que atesoró un gran nivel, con casi 15 deportistas con un ritmo por debajo de los cuatro minutos el kilómetro, y en el que la primera fémina fue Marta, con una marca de 9:05, seguida de la vallisoletana Eva Martín, de los Entrecortados de Cabezón (10:00); y de Esther Esteban (10:32).

En relación a la clasificación por equipos, el CD Campo Grande vallisoletano se llevó la victoria, seguido del CD San Esteban soriano; y del CD Ojanco, también de Valladolid.

Atletas paralímpicos y clubes de toda la comunidad

La cita sirvió para unir a los deportistas de toda la comunidad. Desde el atleta leonés Daniel Pérez, paralímpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, quien completó la Virtual Race con un gran tiempo (8:07); hasta la nadadora internacional en los Juegos de Sidney, la vallisoletana María Ángeles Lebrato (14:81), de la Federación Española de Deportes para Ciegos. A ellos se sumó el medallista internacional afincado en Segovia, el atleta sordo Javier Soto, quien no quiso perderse la cita; o deportistas y -no tan deportistas- que quisieron dar visibilidad al deporte adaptado también en las redes, con el movimiento #VirtualRaceInclusiva.