Zorrilla acogerá los actos del Día de las Fuerzas Armadas

D.V.
-
Exposición de material militar, en la plaza de Zorrilla, con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El 1 de junio, una bandera presidirá la plaza, en la que no faltará una exposición estática de materiales y exhibiciones de perros del Ejército. Antes, este viernes 24 de mayo, se inaugura una muestra de viñetas de José María Nieto en el Palacio Real

La plaza de Zorrilla acogerá el próximo 1 de junio los actos de celebración en Valladolid del Día de las Fuerzas Armadas. El programa, que arrancará a las once con el izado de la bandera, consta de una exposición estática de materiales y de dos exhibiciones (12.30 y 18.30 horas) de la actividad de los perros del Ejército. Además, la entrada al museo de la Academia de Caballería será libre, en una jornada de puertas abiertas que se prolongará entre las 11.15 y las 20.15. El arriado de la bandera llegará a las 20.30 y media hora después se clausurará la exposición de material.

Por otra parte, aunque dentro de los actos previos a ese Día de las Fuerzas Armadas, este viernes 24 de mayo se inaugura en el Palacio Real una triple muestra. Por un lado, una exposición de viñetas de humor gráfico de José María Nieto, por otro una de figuras militares y miniaturas, de la Asociación Cultural Vallisoletana de Modelismo y, además, una de maquetas de barcos, de Jesús Cacho.

Zorrilla acogerá los actos del Día de las Fuerzas Armadas
Zorrilla acogerá los actos del Día de las Fuerzas Armadas