Cuatro medallas para Valladolid en el Nacional de Grappling

D.V.
-

Teodor Dimitrov sumó un oro y una plata en 66 kilogramos junior; y Anthony Alexander Naghi, sendos bronces en 62 kilogramos junior. Ambos compiten bajo el MMA Peposo Valladolid

Teodor Dimitrov, oro.

El MMA Peposo Valladolid se trajó cuatro medallas este fin de semana de La Nucía en los Campeonatos de España de Grappling y Grappling GI. Teodor Dimitrov Kurtev y Anthony Alexander Naghi fueron los protagonistas de los éxitos de esta modalidad deportiva de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe, para después ganar el combate. 

Bajo la batuta de Francisco Javier Asprilla Martínez, luchador profesional de MMA, Teodor Dimitrov Kurtev, de 18 años, fue plata en Grappling (4 combates) y oro en Grappling GI (4 combates) en 66 kilogramos junior. Mientras que Anthony Alexander Naghi, de 20 años, fue un bronce en Grappling (3 combates) y en Grappling GI (3 combates) en 62 kg junior.

Anthony Alexander Naghi, bronce.
Anthony Alexander Naghi, bronce.

Ambos se clasificaron en el Autonómico y fueron convocados por la Federación de Castilla y León para ir a los Nacionales. "Es todo un mérito los logros conseguidos por estos dos atletas dadas las dificultades para poder entrenar debido al covid, el esfuerzo y sacrificio que han tenido que hacer para estar a punto tanto técnicamente, físicamente y psicológicamente", señala su entrenador, Francisco Javier Asprilla Martínez.