El club recibió 47,6 millones por ingresos audiovisuales

M.B
-

LaLiga ha hecho públicas las cantidades distribuidas a cada entidad deportiva participante en la temporada 2018-19. El Real Valladolid fue el tercero que menos percibió, solo por encima de Huesca (44,2) y Rayo (47,4)

El club recibió 47,6 millones por ingresos audiovisuales - Foto: R. GARCÍA

LaLiga ha hecho hoy oficial el reparto de los derechos audiovisuales a los clubes participantes en sus competiciones correspondientes a la temporada 2018-19.

Así, se ha conocido que el Real Valladolid fue el tercer club que menos dinero percibió, con un montante de 47,6 millones, por encima de Huesca (44,2) y Rayo (47,4); y con la misma cifra que Leganés. 

"En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7.1.g) del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional (en lo sucesivo, RD), el Órgano de Control de la gestión de los derechos audiovisuales de la Liga Nacional de Fútbol Profesional procede a publicar '… a través de la web, antes de la conclusión del año natural en que haya comenzado cada temporada, los criterios de reparto de los ingresos audiovisuales, las cantidades que correspondan a cada entidad participante y las cantidades aportadas en cumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo 6.1. (…)'", se señala en la página web de LaLiga.

El club recibe 47,6 millones por ingresos audiovisualesEl club recibe 47,6 millones por ingresos audiovisuales - Foto: LaLiga

Así se ha hecho oficial que el Barcelona fue el que más dinero ingresó (166,5 millones) seguido del Real Madrid (155,3 millones).

"Adicionalmente, conviene recordar que dentro de las obligaciones del artículo 6.1 del RD, se encuentra en el apartado a) destinar un 3,5 por 100 a un Fondo de Compensación del que podrán beneficiarse las entidades deportivas que, disputando la competición del fútbol profesional, desciendan de categoría", recuerda LaLiga. En el caso del Real Valladolid estas obligaciones ascienden a 3,3 millones, con lo que la cantidad final recibida es de 44,3.