El Pucela buscará una nueva machada

M.B
-

El Real Valladolid, después de empatar en el Bernabéu y en casa ante el Atleti, visita esta noche (21.15 horas) al vigente campeón, el Barcelona. Habrá cambios en el once inicial

El Pucela buscará una nueva machada - Foto: Rodrigo Jiménez

El Real Valladolid ya sabe lo que es empatar esta temporada ante Real Madrid y Atlético, y buscará esta noche, a partir de las 21.15 horas, una nueva machada en el Camp Nou. Porque, con el segundo límite salarial más bajo, empatar ante los grandes de la Liga no se puede calificar de otra manera que de machada. Y por si alguien duda, los datos: el Barcelona ha podido destinar este año a su plantilla 671,4 millones por los poco más de 32 del Pucela.

Con todo, y a pesar del lógico favoritismo del actual campeón liguero, los de Sergio González se aferran a su buen momento como visitante, a su racha de cinco encuentros sin perder y al recuerdo de lo hecho la pasada campaña, cuando estuvo cerca de puntuar en su visita al Barça.

Más allá de todas estas premisas y de que el Camp Nou vivirá su primer encuentro tras el aplazamiento del Clásico, el Real Valladolid viaja a la Ciudad Condal sin nada que perder, con novedades en la citación y con cambios seguros en el once. Novedades ya que ayer entraron en la misma Pedro Porro y Alcaraz, quedándose en Valladolid el capitán, Moyano, y Toni. "Muchos cambios no, pero modificaciones, rotaciones, sí va a haber", anunciaba ayer Sergio González. 

El técnico reconoció que al Barcelona le conoce todo el mundo, destacó sus virtudes como grupo y su capacidad de desborde en cuanto a las individualidades, y reflejó que de la única forma que puede sufrir es si se le hace correr hacia atrás.

Por su parte, Valverde tendrá solo una baja por lesión, la de Samuel Umtiti. El otro jugador con problemas físicos, Sergi Roberto, ya ha participado en algún entrenamiento esta semana. En el plano deportivo, será baja por sanción Ousmane Dembélé, que cumplirá su segundo partido, después de que ya no pudiera jugar en Ipurua. Esta ausencia abre la posibilidad, como informa Efe, de que Ansu Fati pueda disputar algunos minutos, aunque de salida todo parece abonado a que el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, sea el que juegue.
En el equipo inicial no debe haber muchas sorpresas, más allá de la vuelta de Gerard Piqué y de la posibilidad de que Sergi Roberto regrese al equipo en detrimento de Nélson Semedo, aunque es una opción que está por ver.
En la media, pese a las dudas generadas en Praga, Valverde podría volver a contar con la tripleta formada por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo. Si decide realizar algún tipo de cambio siempre tiene al croata Ivan Rakitic y al chileno Arturo Vidal en la recámara.
En todo caso, el partido ante el Real Valladolid puede servir para volver a ver en acción a Ansu Fati, que el jueves cumple diecisiete años y que hace un mes que no juega.
Fati, como Carles Pérez, tuvo un inicio fulgurante de temporada, cuando en la delantera las bajas se multiplicaban y Valverde tuvo que echar mano de jugadores jóvenes. Desde entonces, ni uno ni el otro apenas tienen oportunidades.