Detenido por insultar y escupir a dos agentes en la Circular

D.V.
-

El arrestado tiene 53 años y antecedentes. Estaba bebiendo en la calle cuando la Policía le llamó la atención, a lo que reaccionó huyendo y luego arremetiendo contra los agentes. La juez le ha dejado en libertad con cargos

Plaza Circular. - Foto: D.V.

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un hombre de 53 años en Valladolid como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, después de insultarlos y escupirlos en varias ocasiones después de haber huido.  
Mientras los agentes realizaban las labores de prevención de la delincuencia, detectaron al presunto autor sentado en un banco de la plaza Circular y consumiendo bebidas alcohólicas. Al ver a los funcionarios,  R.G.A. intentó huir apresuradamente del lugar sin hacer caso a las indicaciones reiteradas de que se detuviese y se identificase por un posible incumplimiento de las medidas decretadas en el actual estado de alarma.  
El hombre corrió por la zona de tránsito de vehículos del paseo de San Isidro teniendo que ser esquivado por los turismos que circulaban. Los policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron al presunto autor quien les insultó y escupió en reiteradas ocasiones por lo que se procedió a su detención oponiendo resistencia a la misma y después de desobedecer las advertencias previas.  
El detenido, que contaba con cuatro antecedentes, pasó a disposición de la autoridad judicial y, posteriormente, quedó en libertad con cargos.