El PP pregunta a Sánchez si tomará medidas frente a Puente

D.V.
-

Los 'populares' solicitan al Gobierno central los contratos suscritos con la empresa Zaiglobal y recuerdan que el alcalde de Valladolid es portavoz federal del PSOE y "podría haber incumplido su código ético"

Los diputados José Ángel Alonso y Eduardo Carazo y los senadores Mercedes Cantalapiedra y Alberto Plaza, junto a Pilar del Olmo y Conrado Íscar en Valladolid. - Foto: PP

Los parlamentarios nacionales del PP de Valladolid registrarán en el Congreso y el Senado la solicitud al Gobierno central de los contratos que el Ejecutivo pudiera haber suscrito con la empresa Zaiglobal y preguntan al presidente, Pedro Sánchez, si tomará medidas en caso de “no aclararse quién pagó las lujosas vacaciones” del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Los diputados José Ángel Alonso y Eduardo Carazo y los senadores Mercedes Cantalapiedra y Alberto Plaza trasladan así a ambas cámaras, informa Ical, esta polémica local surgida por un contrato que el Ayuntamiento firmó con esta empresa para la adquisición de productos de protección en mayo.

“Durante la pandemia hemos visto adjudicaciones directas del Gobierno a empresarios con amistades en el Partido Socialista. Queremos saber si nos encontramos de nuevo en esta situación y conocer si ha habido contratos a nivel nacional”, afirmaron los 'populares', quienes también preguntan al Ejecutivo si considera que “su imagen se ve afectada por un caso que salpica al portavoz federal del principal partido del Gobierno, el PSOE, y si Sánchez tomará alguna medida al respecto”. El PP solicita también conocer qué código ético “se aplica a los miembros del Gobierno, y si ese éste permitiría recibir regalos como viajes en yates de lujo, al exceder esto los usos sociales”.

“Ya es poco ético que en pleno rebrote en Valladolid el alcalde se marche de vacaciones. Es el clásico ejemplo del cinismo de la izquierda: por la mañana a las barricadas y por la tarde a las mariscadas”, afirmó el diputado José Ángel Alonso, quien añadió que “sería más grave aún que hubiera jugado con algo tan sensible como la adjudicación de EPIs, de lo que dependía la salud e incluso la vida de mucha gente, para que le pagaran unas vacaciones de lujo”. “Es algo que no ha explicado y se le acaba el tiempo: si no lo hace debe dimitir, y si no dimite, Pedro Sánchez debe cesarlo como portavoz federal y pedirle que deje la Alcaldía”, subrayó el diputado.

Los 'populares' recordaron que el PSOE “se ha acostumbrado a que sus escándalos del día tapen los del día anterior”, pero en este caso el PP de Valladolid “no dejará pasar este asunto sin que Puente dé explicaciones, porque las acusaciones que le afectan son muy graves”.