Óscar Perales acerca la inclusión a la cantera del basket

D.V.
-

El coordinador de la cantera del Club Balonmano Atlético Valladolid y fundador de Inclusport Castilla y León ofreció una charla al Infantil 'B' blanquivioleta

Óscar Perales, en plena charla con el Infantil 'B' del Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

Óscar Perales ofreció a la Cantera IVECO, del Real Valladolid Baloncesto, una valiosa experiencia sobre los valores del deporte y la inclusión de grupos sociales a través de la actividad deportiva. Dando continuidad a las charlas formativas para las categorías inferiores blanquivioleta, el coordinador de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid y fundador de Inclusport Castilla y León compartió con los miembros del Infantil ‘B’ su trayectoria y el valor del deporte en cualquier ámbito social.

El exjugador Asobal e internacional absoluto con España transmitió a los jóvenes del Pucela la importancia que tiene un equipo y el deporte como vehículo para favorecer la inclusión de personas con discapacidad y grupos sociales. En esa línea, Óscar Perales también hizo hincapié en el valor que tiene la faceta académica durante el desarrollo de los jugadores, además de la práctica de hábitos saludables en etapas de formación y crecimiento.

El acto fue participativo, y los asistentes pudieron preguntar y resolver sus dudas con Óscar Perales, compartiendo conocimientos y experiencias y siendo conscientes del valor que tiene el deporte en cualquier ámbito social y sobre todo en el aspecto inclusivo, solidario y educativo en valores.

Además de Óscar Perales, coordinador de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid y fundador de Inclusport Castilla y León, anteriormente también han ofrecido sus conocimientos Juan Carlos Pérez, entrenador del SilverStorm El Salvador; Javier Torres Gómez, director del departamento de Ciencias del Deporte del Real Valladolid; y Mario Barandiarán, director técnico del VRAC Quesos Entrepinares. Todos ellos están enmarcados en una serie de conferencias formativas para la Cantera IVECO del Real Valladolid Baloncesto.