«Es una opción ecológica y barata para moverse por ciudad»

M.Rodríguez
-

Dos emprendedores abren en el centro de la capital la primera tienda especializada en la venta, alquiler y reparación

Roberto Domínguez en su tienda de venta y alquiler de patinetes. - Foto: Jonathan Tajes

Las nuevas formas de movilidad se han convertido también en un nicho de negocio para los emprendedores. Diana Melero y Roberto Domínguez son un matrimonio vallisoletano que ha decidido hacer de su pasión por los patinetes eléctricos su fórmula de manutención.   Desde hace poco más de un mes están trabajando en la primera tienda especializada en la capital en su venta, alquiler y reparación. «En un viaje a Lisboa, y posteriormente en otras capitales europeas, vimos que funcionaban muy bien para la movilidad urbana. Reducen el uso del coche y, por tanto, la contaminación», detalla Roberto. 

Y así surgió Dxp Urban Mobility, que es un pequeño negocio que trata de ser una alternativa a la fórmula de las empresas de patinetes compartidos. Un concepto nuevo porque ofrecen una amplia variedad de marcas, con precios que arrancan en los 500 euros. «Son patinetes de calidad, no como los que se venden mayoritariamente en internet. Tenemos desde 15 kilómetros de autonomía hasta los 150», detalla Diana. Pero advierten que a la hora de comprar un patinete hay que tener en cuenta, además del presupuesto, el peso y la envergadura de la persona, junto con el uso para el que se necesita. «Es fundamental un buen asesoramiento».

En este tienda también se ofrece el alquiler por horas o por día completo, con precios que van desde los 9 euros la hora hasta los 35 por 24 horas. «Los de uso compartido son para una movilidad minutera. Ysi se quieren para mucho tiempo son caros. Nosotros apostamos por otro concepto», apuntan. La oferta es tanto para particulares como para turistas, para los que han diseñado una ruta guiada por la capital de dos horas. En el caso de renting para empresas, las opciones son amplias. «En algunos sitios lo contratan los talleres de coches para ofrecer a los clientes mientras reparan su vehículo, también es un servicio que utilizan hoteles,... el campo es amplio».

alternativa. «Esta movilidad ha venido para quedarse», defienden. Y detallan que el perfil del cliente son adultos, tanto hombres como mujeres, de entre 40 y 50 años, que utilizan el patinete para desplazarse a su lugar de trabajo. «Valladolid es una ciudad ideal para su uso. Es llana y ahora hay muchos carriles bici por donde circular seguros». Eso sí, ellos aconsejan usar el casco para ir más seguro e incluso un chaleco reflectante, aunque estos vehículos vienen dotados de un sistema de señalización. «Notamos ciertas reticencias, pero es un medio de transporte seguro y se debería aprovechar esta alternativa en las ciudades», defienden.