Suma y sigue

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid se impuso al Araberri y sumó su cuarto triunfo consecutivo (78-82). Óscar Alvarado (21 de valoración) y Sergio de la Fuente (15 puntos), los más destacados en un partido muy sobrio

Suma y sigue

El Carramimbre CBC Valladolid continúa con su particular inicio de año perfecto. Los de Paco García impusieron su orden en la cancha de Sáenz Horeca Aranerri (78-82) y sumaron su cuarto triunfo consecutivo en un 2019 en el que permanecen invictos.

Con Bradley Hayes plenamente recuperado y en el quinteto titular, el cuadro pucelano se presentó en el Polideportivo de Mendizorroza vitoriano con la consigna clara de imponer su orden ante la anarquía de Sáenz Horeca Araberri. Así, los de Paco García, con el plan bien claro desde el primer momento, se apoyaron en Sergio de la Fuente y Álex Reyes para hacerse con la iniciativa a las primeras de cambio. Ocho puntos consecutivos del alero cacereño otorgaron a los vallisoletanos la primera renta importante de la contienda (8-14).

Los vitorianos respondieron desde la larga distancia con una anotación muy repartida. Al término del primer periodo, hasta siete jugadores locales habían anotado, aunque el buen hacer de los mencionados Sergio de la Fuente y Álex Reyes, con 11 de valoración cada uno, sirvió para cerrar el primer periodo mandando 19-22.

A pesar de la salida en tromba de Araberri, los carmesí lograron mantener la iniciativa en los primeros compases del segundo cuarto, aunque las diferencias se redujeron. En apenas tres minutos, los vitorianos habían igualado (26-26) el choque, aunque el empate técnico desencadenó un parcial de 2-8 que obligó al entrenador local, Antonio Herrera, a solicitar un tiempo muerto (28-34). Fue el punto de inflexión que necesitaban los suyos. La arenga del sevillano revirtió las tornas y en un visto y no visto, los vascos se pusieron por delante y llegaron al descanso por delante en el marcador, algo que no sucedía desde las primeras posesiones del encuentro (40-38)

El paso por vestuarios no enfrió ni al Carramimbre ni a su capitán, un Sergio de la Fuente dispuesto a ser profeta en su tierra en busca del triunfo. El ala-pívot vitoriano, que se quedó a un solo punto de valoración de ser el MVP de la jornada pasada, lideró la respuesta de los vallisoletanos para hacerse con la iniciativa de nuevo (47-50). La igualdad era patente y así lo demostraban las constantes alternancias producidas, pero el encuentro seguía el plan marcado por un Paco García que tenía claro que la victoria pasaba por no permitir que Araberri ni Junior Robinson, se escapasen en un frenesí.

Así, en los últimos minutos del tercer periodo, el Carramimbre asestó a los vitorianos un golpe casi definitivo que le permitió encarar el asalto definitivo con diez puntos de diferencia (52-62). Las buenas actuaciones de Sergio de la Fuente y Álex Reyes, acompañadas de los puntos de Greg Gantt y las asistencias de Óscar Alvarado, permitieron afrontar los diez minutos finales con máxima a favor de los carmesí.

Un parcial de 7-2 de salida (59-64) dilapidó la mitad de la ventaja que manejaba el Carramimbre y tensó la cuerda de la contienda, pero los vallisoletanos sacaron su mejor versión para sellar la victoria. Guiados por la dinámica ganadora de las últimas semanas, los de Paco García mantuvieron su nivel de acierto y de intensidad para convertir en un triunfo lo que hace unos meses hubiera significado una derrota segura.

No obstante, Sáenz Horeca Araberri vendió cara su piel y de la mano de un descomunal Mathieu Kamba llegó incluso a colocarse a solo un punto del Carramimbre (78-79) a falta de poco más de 15 segundos, pero la sangre fría de Óscar Alvarado desde la línea de personal (cuatro tiros libres sin fallo), terminó por certificar el cuarto triunfo del año (78-82), todos ellos de forma consecutiva, y prolongar una semana más el buen momento carmesí.