La Policía Local evitará grupos de personas en la calle

Ical
-

Los agentes intensifican sus labores de vigilancia durante el estado de alarma. 124 denunciados durante el puente del 1 de Mayo

Agentes de la Policía Local durante una patrulla para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma. - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Municipal de Valladolid intensifica su vigilancia para evitar la concentración de personas en la calle y durante el fin de semana del Primero de Mayo impuso 124 denuncias. Aunque la mayoría de los ciudadanos siguen cumpliendo las normas del estado de alarma, desde la Policía Local se indica que las nuevas medidas que permiten los paseos y el ejercicio físico provocaron concentraciones de personas.  
El sábado, 2 de mayo, los agentes delimitaron con vallas y una cinta la zona del colegio Ave María en Cañada Real por gran afluencia de ciclistas y peatones. La zona de la ciudad en la que se produjeron más denuncias fue la Avenida de Burgos, con la apertura de ocho actas a otras tantas personas que estaban en la calle de forma indebida a las 16.50 horas.
Entre las 124 denuncias de los tres primeros días del mes figuran 101 a peatones y 23 a conductores. El viernes la Policía Municipal denunció a 46 personas (10 conductores); el sábado a 49 (10 conductores) y el domingo a 29 personas (tres conductores).
El control de vehículos también será una constante durante las próximas semanas. De hecho, el jueves 30 de abril los agentes policiales pararon a 2.620 vehículos, con el resultado de 25 conductores denunciados por desplazarse sin causa justificada.