Un muerto y un nuevo diagnosticado en las últimas 24 horas

D. V.
-

Los hospitales de Valladolid registraron un fallecido más por coronavirus en el último día, por lo que las víctimas en recintos hospitalarios ya ascienden a 383

Acceso a las Urgencias del Clínico. - Foto: Ical

Las últimas 24 horas dejaron un nuevo fallecido en los hospitales de Valladolid por coronavirus, con lo que el número de víctimas registradas en los centros hospitalarios ya asciende a 383. Además, se diagnosticó un nuevo caso más por PCR, con lo que el acumulado se eleva a 4.365, que son 4.656 si se tienen en cuenta los test rápidos, según las cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad.

Por otro lado, una persona fue dada de alta en el último día después de superar la enfermedad (1.728 en total).

En lo que se refiere a las residencias de ancianos, este fin de semana se ha producido un nuevo fallecimiento, y ya son 295 las muertes en estos centros de personas con la covid-19 confirmada, más otras 125 con síntomas compatibles.

Por otro lado, Castilla y León notificó este lunes veinte nuevos casos de la enfermedad, lo que sitúa su número actual en 25.920; de esa cifra, 19.526 han sido confirmados mediante PCR. "Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos veinte casos, cinco han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad", informan desde la Junta.