Los mejores pinceles de pintura rápida en Valladolid

D.V
-

El Ayuntamiento de Valladolid premia a once de los en torno a 100 participantes en el premio de pintura San Pedro Regalado

Los mejores pinceles de pintura rápida en Valladolid

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido este miércoles la entrega de los premios de la XXXVI edición del Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado, en el que han resultado galardonados once de las en torno a 100 personas que participaron en alguna de las seis categorías.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han presidido la entrega de los premios de este certamen que se celebró, como es tradicional, el pasado 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado.

El tema elegido este año como protagonista de las pinturas o dibujos de los participantes era la estatua del Conde Ansúrez situada en la Plaza Mayor o la fachada del Ayuntamiento.

Puente ha destacado que se trata de "uno de los concursos con más solera" de los que se celebran en Valladolid y por el que han pasado "más de 6.000 artistas y aficionados" a lo largo de los años, saliendo a las calles y plazas para "llenarlas de arte".

En total, como ha destacado el alcalde, participaron en torno a un centenar de personas, de las cuales el grupo más numeroso fue el de la categoría de dibujo, con 28 participantes, mientras que en otras técnicas concurrieron 16, y en óleo, 15, al igual que en acuarela. Además, hubo 24 pequeños en la categoría infantil y 13 en juvenil, de 10 a 16 años. Los artistas más jóvenes tenían tres años, mientras que el más mayor, 75.

Así, en adultos (a partir de 16 años), en la categoría de óleo, el primer premio (1.000 euros y medalla) ha sido para Óscar Herrán Mínguez, de Valladolid; mientras que el segundo, de 400 euros, ha ido para Miguel Pascual, también vallisoletano.

En acuarela, el ganador absoluto ha sido Raúl Sánchez Muñoz, de Navas de Oro (Segovia), que se lleva 900 euros y una medalla; con el segundo premio para el leonés Vicente Soto, agraciado con 400 euros.

En dibujo, el primer clasificado fue José Ignacio Amelivia, de Logroño que recibe 750 euros y una medalla; mientras que el madrileño Richard García se ha llevado el segundo, con 400 euros de premio. Finalmente, en la categoría de otras técnicas, se ha entregado un premio único (500 euros y medalla) a Severiano Monge, de Aranda de Duero (Burgos).

En cuanto a los más pequeños, en categoría infantil de hasta 10 años, el primer premio ha sido para un niño de 9 años residente en Renedo de Esgueva; y el segundo para una pequeña vallisoletana de 10 años. En Juvenil el ganador fue un joven de 15 años, de Valladolid; mientras que en segundo puesto ha quedado Jade Sánchez, de 12 años y de Renedo. Todos ellos han recibido regalos.

Las obras premiadas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los colegios públicos, centros cívicos, dependencias municipales, así como en los locales de las fundaciones.