El Cisne, subcampeón regional de media maratón

D.V.
-

El club vallisoletano estuvo muy cerca de la primera plaza en la localidad palentina de Torquemada

El Cisne sigue con sus buenos resultados.

Continúa la buena racha de resultados para el Club Cisne de piragüismo. Si el pasado marzo la entidad vallisoletana se proclamaba campeona regional de invierno y subcampeona regional de jóvenes promesas, y Marcos Caballero brillaba con una plata en el Campeonato de España, abril arrancó con otro subcampeonato en el Regional de media maratón, celebrado en la localidad palentina de Torquemada.

Los 18 piragüistas del Club Cisne que se desplazaron a la cita lograron reunir más de 1.500 puntos, cerca de los 1.600 del Club Salamanca Canoa Kayak, que se llevó el gato al agua en esta ocasión.

Los deportistas vallisoletanos más destacados fueron los seniors K1, con el oro de Ana Pindado y la plata de Carmen Andrés en damas, y el bronce de David Bernabé en hombres. Loable actuación también de los cadetes (Francisco Pérez fue 8º; Mario Casado, 15º; Julia Camino, 7ª; y Anabel Álvarez, 8ª), de los sub 23 (Rubén Franco y Pilar de la Cruz se hicieron con sendos séptimos puestos) y del único representante del Cisne en la modalidad de canoa, Miguel Ángel Arroyo, que entraba en 6ª posición senior.

El Cisne, subcampeón regional de media maratón.
El Cisne, subcampeón regional de media maratón.

Finalmente fue en la categoría más fuerte y numerosa donde el Cisne desplegó sus plumas e hizo una auténtica exhibición de fuerza: de los 56 participantes en K1 hombre senior, cinco del Club Cisne se colaban entre los once primeros. Al bronce de David Bernabé se añadían el 5º puesto de Raúl González, el 6º de David del Cerro, el 8º de David Santos, el 11º de Julio Alonso, el 16º de Fran López y el 20º de José María de Castro. Mención aparte merecen Ángel Luis Cacho y José Luis Flores, auténticas leyendas pioneras del piragüismo en Valladolid, que a sus más de 70 años volvieron a competir en las aguas de su querido Pisuerga.