El Ayuntamiento invertirá el superávit antes del 9 de julio

ICAL
-

El alcalde explica que se dirigirán a reforzar principalmente las áreas de limpieza y jardines y transporte público

El Ayuntamiento invertirá el superávit antes del 9 de julio

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pretende llevar la aprobación de las Inversiones Financieramente Sostenibles al pleno de 9 de julio, ya que por ley el expediente debe estar iniciado antes del 31 de diciembre de este año y "es complicado".

Puente encabezó una reunión para el reparto de estos fondos que ascienden a 13 millones de euros, y cuya distribución fue su primer objetivo tras su reelección como alcalde, ante la posibilidad de que pudieran quedar parados.

El regidor explicó que la ejecución de estas actuaciones se puede extender hasta finales del año que viene, pero sacar los expedientes antes de que concluya este ejercicio “es complicado, así que cuanto antes mejor”.

Asimismo, precisó que con independencia de obras concretas, durante el encuentro se hizo hincapié en dirigir los fondos a la adquisición de material, camiones de limpieza y autobuses nuevos. “Estamos al inicio de un mandato y se trata de dar impulso a aquellas áreas que queremos reforzar, limpieza y jardines y transporte público”, concluyó.