Las jornadas 'Buscasetas 2021' llegan a 22 restaurantes

D.V.
-

Además, otros siete establecimientos participan en la 'Tapa Micológica Buscasetas'

Un aficionado coge setas en la provincia de Valladolid.

El delegado territorial, Augusto Cobos, y los cocineros y representantes de Euro-toques, Víctor Trigo, Yolanda Martín y Alvar Hinojal, han presentado de las XX Jornadas gastro-micológicas 'Buscasetas 2021', que se celebran desde el 30 de octubre al 14 de noviembre en 22 restaurantes de Valladolid, trece de ellos en la capital y el resto en ocho localidades de la provincia.

Además, otros siete establecimientos participan en la 'Tapa Micológica Buscasetas', informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Un total de 180 restaurantes y bares de toda la Comunidad,146 participan estes con menú y 39 con tapa micológica, participan este año en estas jornadas que organiza la Junta, a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa 'Euro-toques'. Entre los restaurantes participantes en esta edición, siete cuentan con estrella Michelin y 19 han sido distinguidos con un sol Repsol.

El objetivo final es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León como territorio líder por variedad y cantidad, así como liderar el desarrollo del micoturismo como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural, añade la Junta.

La provincia de Valladolid es la que más aporta, con 22 restaurantes, al total de 180 locales, lo que refleja la importancia y el alto nivel del sector de la restauración y la gastronomía. El recorrido se puede realizar en trece locales de la capital y ocho de la provincia.

Los restaurantes de Valladolid capital que participan en esta edición de 'Buscasetas' son: Bar Restaurante Manolín, Talavera Gastronomía, Restaurante Club de Campo La Galera, Restaurante Pirita, Restaurante Gabino, El Pincho del Lute, Restaurante Don Bacalao, Restaurante Ángela, Atypikal, Restaurante Rubén Escudero; Arrocería Sepionet y Restaurante Trigo.

A ellos se suman otros ocho repartidos por la provincia: Esquina Colón (Arroyo de la Encomienda), Mesón Maryobeli (Cogeces del Monte), Las Cortes y La Dama de La Motilla (Fuensaldaña), La Martina (Montemayor de Pililla), El Alboroque (Portillo), El Refugio del Pago (Tiedra), Hospedería Concejo (Valoria la Buena) y Buenabrasa (Zaratán).

Además, los hosteleros también pueden optar por el formato de 'Tapa Micológica Buscasetas', abriendo la participación a todos los bares y cafeterías de Castilla y León, que ofertarán la riqueza micológica a través de la cocina en miniatura.

En la provincia de Valladolid participarán en principio en este formato de tapas los establecimientos: La Teja, GastroLAVA, 5Gustos, Puerto Chico, Ángela y Menganita de Cual, en Valladolid, y Foodsion, en Portillo.

 

NOVEDAD

Como novedad, este año las Jornadas Buscasetas contarán con un participante internacional, de la mano de Patxi Álvarez, que regentaba Tábula Gastrobar en Burgos y que, este año, ofrecerá un menú Buscasetas desde The Steak Club, ubicado en La Haya, Países Bajos.

Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas 'Buscasetas 2021', así como los diferentes menús que se ofertan en los restaurantes y las tapas en los bares y cafeterías, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de 'Buscasetas' en redes sociales, además de en todos los canales promocionales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de la Consejería de Cultura y Turismo: página web www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales 'Tierra de Sabor' y 'Castilla y León es Vida' en Facebook, Twitter e Instagram, que suman más de 340.000 seguidores.